Desde hoy y hasta el 12 de noviembre

Un acercamiento a la recreación y el deporte para la discapacidad

09/11/2011
E
l Ministerio de Educación de la Provincia, junto a la Supervisión Provincial de Educación Física y la Escuela Especial Kayú Chénèn, realizará desde hoy y hasta el 12 de noviembre las “Jornadas de Acercamiento sobre Educación Física, Recreación y Deportes para Personas con Discapacidad”, en el marco de un programa de capacitación federal que impulsa el Servicio Nacional de Rehabilitación, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.
El encuentro tendrá lugar en instalaciones del IPRA, de San Martín al 300 de 8.30 a 17.30 horas, mientras que el sábado será en la Escuela Kayú Chénèn de Magallanes al 1700. La propuesta que –está destinada a maestros, profesores, licenciados en educación física, terapistas ocupacionales, Maestros de Educación Especial, profesionales vinculados ala temática, y estudiantes– busca poner en conocimiento las últimas novedades sobre el abordaje de la discapacidad desde el ámbito de la educación física.
La jornada será dictada por el profesor de educación física Fernando Cerizola, miembro del Servicio Nacional de Rehabilitación, quien acredita una amplia experiencia en la materia. “Los profesores trabajan sobre las capacidades funcionales de cada chico y no sobre las deficiencias, para que pueda desarrollar sus demás actitudes”, manifestó el disertante. Asimismo, el experto adelantó que algunos de los temas serán la recreación y el deporte; clasificaciones en deporte competitivo, la sexualidad en las personas con capacidades especiales, la actividad física para personas con insuficiencia renal crónica, durante la diálisis, talleres vivenciales; entre otros temas diversos.

Etiquetas