Visita de comitiva de la provincia de Shaanxi

La Municipalidad de Río Grande acompaña las actividades de intercambio cultural con China

14/11/2011
E
ste martes, a partir de las 9.30, el intendente Jorge Martín, acompañado por miembros del Gabinete municipal, recibirá la visita de la comitiva de funcionarios y empresarios chinos del Estado de Shaanxi, en el marco de un intercambio cultural con esa provincia china. De este encuentro también tomarán parte funcionarios provinciales.
Luego de esta recepción, está prevista la apertura de una muestra fotográfica en el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’, oportunidad en que se hará una breve presentación de la Comitiva de Noticias del Gobierno de la Provincia de Shaanxi.
En este marco, el intendente Jorge Martín y la gobernadora Fabiana Ríos pronunciarán palabras de bienvenida a la delegación asiática y como contrapartida, el responsable de Comunicación y Prensa de Shaanxi, el ministro Hu Yue, hará lo propio con un breve discurso alusivo a este intercambio cultural, a la vez que entregará presentes a las autoridades municipales y provinciales. También está previsto que el funcionario ministerial chino entregue libros para ser destinados a las bibliotecas públicas.
Durante esta presentación, también se proyectará un video institucional titulado: ‘Conocer China es empezar por Shaanxi’.
Cabe destacar que de esta visita también toman parte empresarios chinos ligados al proyecto productivo fabril proyectado en Las Violetas a través de la empresa ‘Tierra del Fuego Energía y Química’ (TDFQ), predio al que tienen previsto recorrer una vez finalizado los actos protocolares. Luego partirán hacia Ushuaia donde serán recibidos por el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu.
Los funcionarios que conforman la delegación china son: Hu Yue (ministro de Comunicación y Prensa del gobierno de la provincia de Shaanxi); Xue Baoqin (director de la oficina de Prensa y Publicación); Li Wei (director de la oficina de Prensa); Cheng Hufeng (vice alcalde de la Municipalidad de Xianyang, provincia de Shaanxi); Xue Yizhong (vice alcalde de la Municipalidad de Yan an, provincia de Shaanxi) y An Ping (jefe de la oficina de Prensa del Gobierno).

Sobre la provincia de Shaanxi

Shaanxi es una provincia noroccidental de la República Popular China, prácticamente está ubicada en el centro del gigante asiático. No debe confundirse con la vecina provincia de Shanxi,
Tiene una extensión de 205.000 kilómetros cuadrados y una población de casi 36 millones de habitantes (2003). Su capital es Xi'an, inicio y final de las caravanas de la Ruta de la Seda. Otras ciudades destacadas son Huashan y Zhenan.
Limita al norte con la Región Autónoma de Mongolia Interior, al noreste con Shanxi, al este Henan, al sudeste con la provincia de Hubei y con la Municipalidad de Chongqing, al sudoeste con la provincia de Sichuan, al oeste con Gansu, y al noroeste con la Región Autónoma Hui de Ningxia.
Shaanxi produce la mitad del molibdeno de toda China y es la cuarta provincia productora de oro. También produce carbón, cuyas reservas se estiman en 161.800 millones de toneladas, la mayoría en el yacimiento de Shenmu–Fugu, uno de los más importantes del mundo por su espesor y facilidad de explotación. En el norte hay un yacimiento de gas con 350.000 millones de metros cúbicos. La producción de petróleo también es importante.
Las principales industrias son la electrónica, farmacéutica, química y alimentaria, así como la fabricación de maquinaria y la producción de energía, sin olvidar el turismo.
El PIB de Shaanxi en 2004 fue de 288.400 millones de RMB (35.780 millones de dólares) y la renta per cápita fue de 6.536 RMB (789 dólares), ocupando el puesto vigésimosegundo dentro de la República Popular China.

Etiquetas