En el predio de Costa Salguero

El Ministerio de Salud participa de las X Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables

15/11/2011
E
l Ministerio de Salud participa –entre este martes y miércoles– de las X Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables, organizadas por la cartera sanitaria nacional, realizadas en el predio de Costa Salguero (Buenos Aires). Al encuentro se trasladó una comitiva en representación del Ministerio de Salud de la Provincia, acompañando a los tres municipios fueguinos, con el propósito de presentar los trabajos desarrollados en la Provincia durante el año.
La directora de Programas de Salud de Tierra del Fuego, Romina Ortega, destacó que “se trata de una instancia que tiene entre sus objetivos la posibilidad compartir con el resto de las provincias, las acciones que se desarrollan en promoción de espacios y entornos saludables, y las estrategias de control de las enfermedades crónicas no transmisibles”.
Además señaló que “se aprovecha esta oportunidad para la actualización de los equipos en materia de comunicación institucional sobre temas de salud, el desarrollo de estrategias de intervención comunitaria, ambientes saludables, manejo de residuos peligrosos, y control de tabaco”. “Así que es un encuentro en el que se aprovecha mucho para compartir con los programas nacionales y con la representación de todas las provincias”, subrayó.
En ese sentido dijo que las jornadas enunciadas “nos permiten socializar todas las estrategias que se desarrollan en los niveles locales, y actualizarnos para poder avanzar en la planificación a futuro”. “Para el Ministerio de Salud resulta fundamental integrar las acciones de los municipios bajo una perspectiva común de abordaje de los problemas de salud, así como sus determinantes”, aseguró la doctora Ortega.

Etiquetas