Ministerio de Salud

Se desarrolla con éxito la campaña de detección temprana de cáncer de mama

15/11/2011
D
esde la cartera sanitaria fueguina se informó que el último fin de semana acudieron 70 mujeres al Hospital Regional Ushuaia, para hacerse la mamografía. Ante esta situación se recomendó que para este próximo fin de semana las pacientes se comuniquen previamente con el Servicio de Diagnóstico por Imágenes, para poder hacer una reserva preliminar de turnos, de manera que no haya grandes demoras en la atención.
Las autoridades del Ministerio de Salud destacaron el gran nivel de respuesta registrado el último fin de semana a la convocatoria para participar de la campaña de detección temprana del cáncer de mama destinada a todas la mujeres mayores de 40 años que no se hayan realizado nunca una mamografía, o que se la hayan hecho hace más de tres años.
La directora de Programas de Salud, Romina Ortega, expresó que “estamos muy contentos porque la respuesta fue muy positiva” y enfatizó que ante esta situación “para este próximo fin de semana, que estamos continuando con la campaña, solicitamos a las pacientes que previamente se comuniquen durante esta semana con el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital regional de Ushuaia, a través del teléfono Nº 441058, para poder hacer una reserva preliminar de turnos”.
La Directora de Programas de Salud argumentó la solicitud enunciada en la necesidad de que “no concurran todas en horarios similares, porque ello implica que se produzcan demoras en la atención”. Ortega aclaró no obstante que “si alguien tiene alguna duda, o alguna consulta para hacer por este asunto, puede dirigirse –entre el sábado y domingo próximo, de 8 a 22– al Servicio de Radiología para evacuarla”.

Etiquetas