Ministerio de Educación

Tierra del Fuego fue sede de Jornadas Interprovinciales del programa “Conectar Igualdad”

20/11/2011
E
l pasado viernes, en las aulas de inclusión digital del Ministerio de Educación, culminaron las “Jornadas Interprovinciales de Equipos Técnicos” del programa nacional “Conectar Igualdad”, realizadas por primera vez en Tierra del Fuego. Referentes de Nación destacaron el trabajo que desarrolla la Provincia en materia de inclusión educativa.
De esta manera, durante dos jornadas de trabajo, autoridades nacionales vinculadas a este programa, representantes de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), coordinadores y equipos de trabajo jurisdiccionales y territoriales del “Conectar Igualdad” en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego debatieron diferentes temáticas con la presencia del coordinador Nacional de Fortalecimiento Institucional y Apoyo a las Jurisdicciones, Alejandro Lucangioli, y la ministra de Educación Sandra Molina.
Consultado al respecto, el funcionario nacional destacó el trabajo que se realiza en la Provincia, asegurando que representa “un maravilloso acto de voluntad política que se lleva a cabo junto al equipo de Conectar Igualdad y de Prometeo, quienes son el soporte de desarrollo de educación digital en Tierra del Fuego”. Asimismo, Lucangioli consideró que se puede medir la importancia que le brinda una gestión política a un proyecto de esta naturaleza, sumando los recursos propios que tiene la jurisdicción.
En ese sentido, el funcionario sostuvo que Tierra del Fuego cuenta con un 80 por ciento de escuelas con netbooks entregadas, comentando que “este territorio por el número de escuelas que tiene es un laboratorio para el país, y poder mirar a un equipo tan formado que recorre las escuelas y que trabaja para nosotros es una información muy valiosa”.

En busca de nuevas estrategias

Por su parte, la Coordinadora Provincial de Conectar Igualdad, Alejandra Andurell, evaluó las jornadas como positivas y resaltó que “este encuentro nos permitió profundizar el uso de nuevos recursos, como así también buscar estrategias y compartirlas, descubriendo las diversas actividades que cada Provincia viene llevando a adelante”.
La realización de las jornadas está enmarcada en un proceso de formación intensiva de los recursos humanos del Programa Conectar Igualdad, y tuvo como objetivo analizar cómo se está desarrollando el proceso y la implementación del Programa Conectar Igualdad en el país, con el fin de desarrollar líneas de trabajo y debatir las diferentes experiencias en las escuelas.
Etiquetas