Municipalidad de Ushuaia

Licitación del nuevo servicio de recolección de residuos incluirá la clasificación de PET y vidrio

21/11/2011
L
a Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana confirmó la inclusión –en un mediano plazo– de la clasificación de materiales PET y vidrio en el pliego licitatorio para la recolección de residuos en la ciudad, que será planteado en enero del próximo año.
“Tenemos intenciones de que todos estos servicios que el Municipio había iniciado respecto de la recolección sean extendidos a varios lugares de la ciudad; por lo menos a aquellos nuevos, incorporándolos al servicio de Higiene Urbana”, explicó el titular de la citada área comunal, Jorge Cófreces.
“La idea es que esto ya no quede en un trabajo propio del Municipio solamente, sino que por lo menos en aquellas urbanizaciones nuevas en las que se va a planificar su recolección de residuos se comience a contemplar la clasificación”, anotó, para argumentar la decisión en el hecho de que “el éxito de todo este trabajo pasa por la conciencia y el acompañamiento de la gente”.
El arquitecto Cófreces anotó que “hoy nosotros estamos recuperando aproximadamente un 15 por ciento de los elementos reciclables que se consumen en la ciudad”, y consideró que la posibilidad de que “el vecino tenga cerca los depósitos para la clasificación va a hacer que estos volúmenes vayan creciendo rápidamente”.
“Por eso es que estamos evaluando incorporarlos en el servicio de recolección de residuos”, señaló, para considerar luego que este tipo de iniciativas “ya no tienen vuelta atrás, porque además hay una tendencia mundial en este sentido”. Señaló inclusive que “estamos evaluando la posibilidad de que quien gane tenga una etapa previa de clasificación de la totalidad de la basura, y esperamos que no sea muy lejana”.
En este sentido destacó que el actual concesionario ya manifestó sus intensiones de adecuar el servicio y participar de la próxima convocatoria a la licitación; además de asegurar que hay unas 4 firmas internacionales que han expresado su interés de hacerse cargo del reciclado de la basura en Ushuaia.
Etiquetas