Por iniciativa del concejal Damián de Marco

Un pasaje peatonal lleva desde ayer el nombre de Graciela Ramacciotti

23/11/2011
E
l acto se llevó a cabo a las 17.30, con la presencia del intendente Federico Sciurano, concejales, familiares y amigos de la desaparecida ambientalista. Fallecida hace un año atrás, Graciela Ramacciotti fue una reconocida ambientalista que luchó permanentemente en defensa de nuestro medio ambiente y fundadora de la ONG Finis Terrae.
La extensa y fecunda labor se vio reflejada en innumerables acciones como las campañas de reciclado, de concientización sobre el uso responsable del agua, charlas educativas a maestros y alumnos, publicaciones, por citar sólo algunos ejemplos.
Por todo ello el Concejo Deliberante de Ushuaia decidió darle el nombre de Graciela Ramacciotti a un espacio de la reserva urbana ambiental “Bahía Encerrada”, como homenaje a su trayectoria y defensa del medio ambiente.
En la oportunidad, estuvieron presentes, entre otros, el intendente Federico Sciurano; el presidente del Concejo Deliberante, Damián de Marco (autor del proyecto), los concejales Adriana Chapperón y Luis Cárdenas, Karl Franz Furger Von Hohenfels, hijo de Ramacciotti y María Rosa Chinquini, amiga de la ambientalista.
Chinquini se refirió a su amiga y pidió que “continuemos con los ideales de preservar el medio ambiente como lo hacía Graciela” además dijo que “debemos transmitirle a los jóvenes el amor por la naturaleza”.

Etiquetas