V
oluntarios del concesionario Chevrolet en Ushuaia (Comercial del Sur SRL) visitaron el último 23 de noviembre la sala azul del turno mañana del Jardín de Infantes Pastorcitos de Don Bosco, en el marco del Programa Futuro Sobre Ruedas.
En la ocasión, realizaron una charla y juegos en los que compartieron pautas y símbolos que logran afianzar la Educación Vial, dentro del Programa que lleva adelante General Motors de Argentina junto a la Fundación Compromiso y la red de concesionarios Chevrolet de todo el país.
La iniciativa ofrece a niños y jóvenes de diversas instituciones sociales, tareas educativas con el objetivo de difundir pautas de educación vial, concientizar sobre la importancia del cuidado del planeta y actividades recreativas alineadas a la defensa y difusión de los Derechos de los Niños y Adolescentes.
Futuro sobre Ruedas, implementado en Argentina desde el año 2005, es un programa de inversión social que establece relaciones de cooperación entre la red de concesionarias Chevrolet y organizaciones de las comunidades en las que operan, focalizando en la educación para colaborar con su desarrollo sostenible.
Asimismo, se extiende a una educación en valores donde interactúan las variables de convivencia, equidad, seguridad, solidaridad, ciudadanía responsable, habitabilidad y autonomía en un marco de comunidad, con actividades destinadas a niños y niñas de 6 a 13 años; peatones, viajeros de transporte escolar y familiar o ciclistas.
Los objetivos generales de la iniciativa incluyen conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia además de las reglas viales; educar, informar y ofrecer propuestas de reflexión en materia de seguridad vial y fomentar actitudes de conciencia ciudadana en un marco de respeto que incida en la prevención de los accidentes de tránsito.