Agenda del fin de semana

Varias disciplinas en el calendario deportivo

01/12/2011
A
utomovilismo nacional

La 11ª en Mar de Ajó

Este fin de semana la armada fueguina: Emilio Pavlov, Lucas Garro y Gastón Rumachella, estará presente en la 11ª y penúltima fecha de la denominada Copa Fiesta vs Corsa, que transitará por primera vez en su historial el circuito Nº 2 del autódromo Rotonda de Mar de Ajó, ubicado en la homónima ciudad bonaerense.
El comienzo de la recta final tanto para Lucas como para Emilio a la que se suma Rubén Dieguez, los tres máximos postulantes al cetro mayor.
A partir de hoy empezará la actividad con entrenamientos, mañana durante el medio día también habrá entrenamientos y desde las 16.40 encararán la clasifica. El domingo se larga la final a las 10.50 a 14 vueltas o 30 minutos. Ésta se transmitirá en directo por la señal de TyC Sport.


Karting

Sábado con definiciones

Mañana, en el kartódromo municipal Ciudad de Ushuaia, la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000, en conjunto con la Asociación Riograndense de Karting, estará disputando la 4ª fecha del Clausura y 8ª del Absoluto del Campeonato Fueguino, cita cúlmine para la temporada que arrojará los nuevos campeones.
Estarán en pista los segmentos: Stihl 60c.c., Sudam Limitada 125c.c., Zanella 125c.c., Sudam 125c.c. La actividad empezará a las 12.30 con la apertura del parque. A las 14.30 largarán las pruebas libre. A las 15.30 clasificaciones y posteriormente series y finales de cada segmento.

 
Fútbol cinco

Segunda para la Artois

Mañana en el Complejo Deportivo Deporgol, se estará jugando la segunda fecha del torneo relámpago Copa Artois, que está desarrollando la gente de New San. Cinco serán las disputas abriendo Green Party y Ambassador a las 21 y seguirán: Quilmes – Realcohólicos, Funebreros - Hay Equipo, Pura Sangre - Los Guachis a intervalos de una hora.


Atletismo

Hoy empieza el Facundo Rivas

Desde las 12.30 de hoy y en toda la jornada de mañana, en la pista de atletismo municipal, se pondrá en marcha el 2º Torneo de Atletismo Facundo Rivas, donde participarán alrededor de 100 atletas con capacidades diferentes de nuestra Provincia y de Santa Cruz.
Ariel González, técnico de la selección de atletismo y Valeria Gariboto, entrenadora nacional, estarán presentes y finalizadas las actividades ambos días darán una clínica.


Rugby Provincial

Se define la 1ª

La Unión de Rugby de Tierra del Fuego este fin de semana programó sólo dos partidos que quedaron pendientes de fechas pasadas. En Primera División, por la definición del cetro, Las Águilas se enfrentará con el Río Grande en el césped de la cancha municipal Agustín Pichot. En tanto que en M-18 Río Grande, en su cancha, recibirá al Ushuaia por la reprogramada sexta fecha. Ambos partidos serán el domingo a las 13.


Futsal Federado

Provincial de Damas

Este fin de semana continuará el Provincial de Damas de la Federación. Toda la actividad se desarrollará en la cancha 4 Hugo Ítalo Favale del polideportivo municipal. Mañana los partidos serán a las 21 y 22, y el domingo a las 12 y 13.
En lo que respecta a las categorías superiores, estarán en el Cochocho Vargas mañana de 15 a 22 y el domingo de 10 a 22 con sus diferentes segmentos.


Tenis

Abierto de Ushuaia

La Escuela de Tenis del Fin del Mundo este fin de semana estará en el gimnasio de la Asociación del Empleado Público, en la calle Congreso Nacional, para disputar el Abierto de Tenis de Ushuaia. Ya están inscriptos 16 jugadores tanto en 1ª división como en 2ª. La actividad comienza mañana de 9 a 22 y el domingo de 9 a 18 cuando se prevé que se estarán jugando las instancias finales. Se jugarán dos sets por simple eliminación y tae break en caso de haber un tercero.


Golf

Segundo Clasificatorio

Se juega entre sábado y domingo el segundo Clasificatorio Neto, 36 Hoyos Medal Play, en la cancha del Ushuaia Golf Club. Las inscripciones abiertas en la Administración del Club. Continúa la Escuela de Golf del Ushuaia los días sábados y domingo desde las 14 horas.


Fútbol 11

Siguen los compromisos del Preparatorio

Este fin de semana continúan los compromisos correspondientes al torneo Preparatorio de la Liga Ushuaiense. Esta noche se jugarán dos encuentros, en tanto que para mañana se darán tres partidos desde las 18, completando la faena futbolística el domingo, desde las 14.30, con seis encuentros en el sintético del Hugo Lumbreras.


Ajedrez

Aniversario del Museo Marítimo

El próximo sábado, 3 de diciembre, cerrando el ciclo 2011, se desarrollará el décimo y último torneo para menores de 10, 14 y 20 años, de la serie “Ajedrez y Cultura en el Expresidio”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado al Aniversario del Museo Marítimo de Ushuaia.
Con este torneo, se finaliza la actividad de este año para estas categorías, con lo que se entregarán los premios a los que hayan obtenido mas puntos en la serie y el premio estímulo a la mayor asistencia.
Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizará por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. La inscripción y comienzo del torneo será a partir de las diez horas, en el salón de usos múltiples del Museo. La participación es totalmente gratuita, se ruega puntualidad ya que una vez comenzado el evento, no se aceptarán nuevas incorporaciones.


Hockey Pista

Ya se juega la edición 2011

La versión 2011 del torneo del Fin del Mundo de Primera División, que organiza URC, se puso en marcha ayer con los primeros compromisos. Para hoy la acción se limitará desde las 19 hasta alrededor de las 23, ya desde mañana se intensifican los cruces y la jornada se extenderá de 8 a 23, en tanto que el domingo la actividad en cancha se desplegará de 8 a 20. Finalmente son 11 equipos en Primera Damas y 10 en Caballeros, con la novedad de la presencia del seleccionado argentino de pista, que efectuará una serie de partidos exhibiciones.

Etiquetas