E
l presidente del Consejo Partidario del Partido Federal Fueguino, Alejandro Bertotto, arremetió contra el concejal Luis “Lolo” Cárdenas en los días previos a concretarse la asamblea partidaria que se llevará a cabo el próximo domingo 11 en la sede del PFF de la ciudad de Ushuaia.
En diálogo con nuestro medio, Alejandro Bertotto aseguró que tiene muchas cosas para decir, y que por respeto a los afiliados, lo hará durante el desarrollo de la próxima asamblea donde contará “quién es Luis Cárdenas”, que fuera reelecto como Concejal por el Partido Federal Fueguino, de la ciudad de Ushuaia en las últimas elecciones.
En la edición del 30 de noviembre, en declaraciones a EDFM, Cárdenas aseguró que “sigo estando dentro del Partido Federal Fueguino, y representándolo en el Concejo” y que “las diferencias internas terminen siendo productivas para la democratización del espacio político”.
Las diferencias internas fueron tomando estado público a partir de que el Concejal Luis Cárdenas hiciera, días pasados, un balance de su gestión como Concejal durante los últimos cuatro años y que no lo hiciera en la sede partidaria.
Quizás a partir de ello y con extrema dureza, en declaraciones a EDFM, el presidente del Consejo Partidario, Alejandro Bertotto aseguró que “durante mucho tiempo había pensado que Cárdenas era una persona con pocas luces, pero con buena actitud, con buena madera y viene demostrando de la época de la campaña algunas cuestiones que hoy no las voy a decir hasta decirlas en la Asamblea, pero hay cuestiones que “Lolo” Cárdenas está haciendo que demuestran a las claras que su objetivo es muy lejano al que está enunciando”. En referencia a ello Bertotto dijo que “él habla de respeto y hasta de admiración por la figura de Chispita Fadul, y ayer fue con la mujer a entregar una nota al Partido y termina insultando a Chispita que termina siendo además de un despropósito una actitud sumamente injusta desde la persona. Evidentemente fue al partido con una actitud agresiva, buscando el pleito”.
El referente del Partido Federal Fueguino continuó cargando en contra de la figura del Concejal Cárdenas al decir que “Se me vienen a la cabeza cosas que uno pasó y que se las tragó por el bien del Partido que hoy no estoy más dispuesto a callarme. Hoy tengo que darle la razón, inclusive, a Sciurano –por el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano– no en las formas pero sí cuando se saca de encima a la doctora Marcela Fontenla y al escribano José Lorenzo. Ahora están enquistado en nuestro partido, en la estructura del Concejal Cárdenas en el Concejo Deliberante; están ocasionando un terrible daño con el asesoramiento que le dan al Concejal Cárdenas. Al punto tal que hay cosas, que ampliaré en la Asamblea, que van más allá de la ética, como un doble asesoramiento. Una cosa es asesorar a un Concejal pero en el mismo sentido asesorar a empresarios con cosas que maneja el Concejal; son cosas que no me parecen santas”
Los sueldos como presidente del Concejo cuando había dejado de serlo
Alejandro Bertotto trajo a referencia que “otras cuestiones que me he tenido que comer en su momento porque le creí, que fue un error, que fue algo involuntario y me estoy refiriendo al famoso juicio político al Lolo Cárdenas porque él era consciente que estaba cobrando más plata de la que le correspondía, no fue un error simplemente y a mí me consta que era consciente lo que estaba cobrando”.
Bertotto siguió quejándose de las actitudes partidarias del Concejal Cárdenas “lo que está ocurriendo ahora, como realizar actos utilizando el nombre de Liliana Fadul, y ahí uno se pregunta hasta dónde uno tiene que ser prudente, porque debemos soportar que utilizando una figura secundaria como puedo ser yo se la esté atacando a la figura más importante, a la única figura que tenemos, que es Liliana Fadul”.
Previo a la Asamblea del próximo domingo Alejandro Bertotto reflexionó al decir que “acá hay un embate contra el Partido en su máxima figura. Chispita no va a contestar, por dos razones: sabe que tiene que hablar en la Asamblea y porque –esto lo digo yo– las águilas no cazan moscas”. “La idea es alertar al afiliado al PFF y también a la comunidad porque no vaya a ser cosa que tengamos un nuevo Borocotto (en referencia al diputado de la ciudad de Buenos Aires que inmediatamente después de las elecciones se cambió de partido) y de esa manera estaría resintiendo seriamente la representatividad partidaria” También dijo que Cárdenas “Debe recordar, que como candidato a Concejal Cárdenas tuvo en Ushuaia 2200 votos y Liliana Fadul más de 8100; más que claro”. Y reiteró que la asamblea del Partido Federal Fueguino es el próximo domingo a las 13 horas.