Esta semana

Reencontrándonos celebra su décimo aniversario con una nutrida agenda de actividades

04/12/2011
L
a comunidad terapéutica Reencontrándonos de Ushuaia cumple este 5 de diciembre diez años de vida institucional, y para celebrarlo dispuso de una cargada agenda de actividades abiertas a la comunidad que pondrán cierre a este ciclo 2011. La propuesta comienza hoy lunes a las 18 horas en el hotel Cap Polonio, con una charla que busca abrir debate sobre “Alternativas Terapéuticas y Legales ante la Nueva Ley de Salud Mental”, sancionada en noviembre de 2010 y que implica la incorporación de cambios en la modalidad de trabajo de las instituciones que atienden la problemática de las adicciones.
En este marco disertarán el Licenciado en Psicología Claudio Mate, Magister en Administración de Salud Seguridad Social, Ex Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Representando a SEDRONAR expondrá la doctora Valeria Martínez Carabus, abogada a cargo de la dirección de personal y especialista del estado. También brindará sus conocimientos el especialista en criminalidad transnacional organizada Guillermo Oscar Serpa Guiñazu, quien es el ex coordinador del mecanismo de evaluación multilateral de la OEA y actual asesor de la SEDRONAR.
Al respecto, la presidenta de Asociación Civil Reencontrándonos, Stella Lavenia, adelantó a EDFM: “La nueva ley de salud mental incluye unos artículos que involucra a las instituciones que trabajan sobre la problemática de la drogodependencia y adicciones y todavía no fue reglamentada por lo que notamos que hay un gran desconocimiento en el sector involucrado como el juzgado, familiares de los pacientes, los profesionales” que anotó “en general no sabemos muy bien como hacerla cumplir, incluso con mucho artículos difíciles de implementar”, destacó
Por otra parte, la referente adelantó que el viernes 9 a las 15 en la Sala “Nini Marshall se realizará la tradicional Ceremonia de Graduación y Pasaje de Fase de personas que se encuentran en tratamiento y se realizará una muestra de los talleres que brinda la institución. La jornada se extenderá hasta las 20 horas y también se homenajeara a los fundadores de la ONG. “Diez años es mucho tiempo de vida institucional, y en este periodo de crecimiento han ocurrido muchas cosas y todavía seguimos sin resolver cuestiones fundamentales como lo edilicio, ya que seguimos en la lucha del edificio propio” expreso Lavenia.
En tanto, el Sábado 10 a las 21:30 horas en el Centro Cultural Fadul Y como cierre de Jornadas, Festival de Danza y Folklore, con la presentación estelar de Diego Arolfo representante Argentino de Folklore en Japón (su música es adoptada por cuerpos de ballet del Festival Cosquín), junto al Centro Tradicionalista “Chokintel”, y Ballet de Danza de Ushuaia. Las entradas populares servirán para reunir fondos para la organización . Para mayor información comunicarse al teléfono (02901)–443367 en horario de 9 a 17hs.