Solidaridad que vuelve

En 2011 Ushuaia aportó unos 21 mil kilos de tapitas para el Garrahan

05/12/2011
L
a Fundación Garrahan ingresó este fin de semana al Libro de Récords Guinness al lograr la mayor recolección de tapitas de botellas plásticas del mundo, en el marco de su campaña solidaria de reciclaje que busca reunir fondos para mejorar el equipamiento del hospital pediátrico de Buenos Aires. La noticia tomó relevancia en numerosas localidades del país que en, forma permanente, colaboran con esta cruzada altruista.
Ushuaia es una de las ciudades más comprometidas con la causa y el último sábado en simultaneo al megaevento que juntó unas de cinco toneladas de tapitas –en la sede San Martín del Club de Gimnasia y Esgrima, ubicada en la avenida Figueroa Alcorta 5575– se realizó la última “Gran juntada del año”, en inmediaciones de la Pista de Patín de 11 a 19 horas, con una importante respuesta de los vecinos de la comunidad.
En esta ocasión se recolectó un cargamento con tapitas, papel y llaves de bronce, que muy pronto será llevado gratuitamente por el Transportes Cruz del Sur; la empresa que colabora con el traslado del material al centro nacional de recepción. La actividad se realizó también en el marco del cierre de las actividades de la EcoCosta que impulsa el Municipio de Ushuaia.
En diálogo con EDFM Viviana Remy la coordinadora voluntaria de la Campaña del Garrahan en Tierra del Fuego celebró el récord alcanzado y comentó: “Hace semana enviamos unos 179 cajas de material para reciclaje, que sabemos con certeza llego para la gran juntada de GEBA donde la Fundación Garrahan logró romper el récord Guinnes”. La mujer expresó que “me llena de emoción seguir aportando a esta campaña de la que soy parte hace casi seis años, y que crece día a día llegando a todos los sectores de la sociedad y los resultados demuestran que da sus frutos”. Incluso, reconoció que solo en la capital fueguina este año se enviaron unos 21 mil kilos de tapitas de plástico. Al respecto, la referente fueguina de la cruzada Garrahan apuntó que “este logro es un estímulo más para que la gente se siga sumando a este círculo solidario, colaborando y ojalá sirva para que se contagien otros países”.
Por último, Remy agregó que “quiero agradecer a toda la población que forma parte de este circulo solidario, los vecinos, medios periodísticos que sin ellos no pueden ser posible; a la Gendarmería que colaboran con la logística de la campaña cuando hacemos estos eventos y al transporte Cruz del Sur que es fundamental para alcanzar los objetivos y completar esta cadena”, concluyó.