II Edición del Facundo Rivas

El CAAD tuvo su torneo a lo grande

06/12/2011
P
asó el segundo encuentro de atletismo organizado por el CAAD. El evento denominado Facundo Rivas se desplegó el pasado fin de semana en las instalaciones de la pista de atletismo municipal reuniendo en plena competencia a exponentes de la institución organizadora, de la Escuela Especial N° 1 de Ushuaia y de ASDU.
A las distintas entidades locales se les sumó a la propuesta deportiva la concurrencia de deportistas de Río Gallegos y del CAAD de la localidad de Río Grande, con la intención de comenzar a regionalizar el deporte, que es uno de los puntos que se persigue para el crecimiento y el desarrollo de la actividad.
La acción en pista se dio con las pruebas tradicionales que se despliegan en el atletismo orientado a deportistas con discapacidad. En el transcurso de los dos días en los que transcurrió el encuentro se apreciaron competiciones de velocidad, salto y lanzamiento.
Tal como estaba previsto se produjo el arribo de diferentes deportistas nacionales que se alistaron en los pasados Juegos Parapanamericanos de Guadalajara. Mariano Domínguez, quien se adjudicó la medalla de oro en los 800 metros, junto al entrenador argentino de atletismo, Ariel González, y una corredora proveniente de Tapalqué, que jerarquizaron la cita en suelo ushuaiense.
Para la presente versión del encuentro, los responsables de la actividad, además, sumaron una clínica deportiva de atletismo y de natación, las cuales se desdoblaron en una capacitación teórica el primer día, que contó con una proyección de imágenes efectuada en el salón del CAAD, y posteriormente, al día siguiente (sábado 2 de diciembre) concluyó con una puesta en escena práctica efectuada tanto en la pista como en el natatorio municipal.
La jornada de perfeccionamiento estuvo orientada, principalmente, a los educadores y fueron orquestadas por el seleccionador argentino Ariel González; una entrenadora de natación de Río Gallegos y por el nadador Juan Pablo Rosatti, que se apropió de dos medallas de bronce y una plata en los últimos Juegos de Guadalajara y cuenta con la experiencia de haber percibido las sensaciones de haber estado en un Juego Paralímpico, en Beijing 2008.
Indudablemente, fue un exitoso y fructífero paso del Encuentro Facundo Rivas, que tuvo una edición a puro festejo, con un homenaje y un reconocimiento, por intermedio de los atletas nacionales visitantes, destinado a toda la delegación de Argentina que formó parte de los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara el pasado mes de noviembre.
Etiquetas