Salud trabaja junto a organizaciones civiles

El Hospital Regional Río Grande recibió una donación de la Asociación Promédica

18/12/2011
L
as autoridades del Hospital Regional Río Grande recibieron en donación, de parte de la Asociación Promédica, 45 juegos de sábanas y 30 acolchados, que fueron destinados a las camas de Internación de Pediatría. A este aporte se le sumó el realizado por la Asociación Cooperadora del HRRG, que donó una cuna; y algunos cuadros hechos por los alumnos del Colegio Polivalente de Arte de esa ciudad, y que actualmente están adornando los pasillos de la zona de Pediatría.
La directora médica del nosocomio público, a cargo de la Dirección General, Inés Aparici, agradeció “en nombre del Hospital, tanto a la Asociación Promédica como a toda la comunidad de Río Grande, que contribuye con esto al mayor confort de los pacientes que se encuentran internados en la Sala de Pediatría”.
La profesional observó no obstante que “ésta es una pequeña muestra de lo que ha hecho la asociación en todo este tiempo que está trabajando, ayudándonos a mejorar algunos detalles relacionados con el cuidado de la salud de la población riograndense”. El director Provincial de Infraestructura del Ministerio de Salud, Agustín Borthiry, comentó a su turno que la Asociación Promédica hizo una visita al sector de Pediatría, la semana pasada, “y quedó muy conforme con la forma en que está funcionando la Sala, y también con los acondicionamientos que se realizaron en materia edilicia”.
El funcionario destacó también la realización –el último sábado– de tareas de mejoramiento en el sector de Pediatría del Hospital Regional de Río Grande, con el apoyo de la Asociación Promédica, consistente en una limpieza del espacio externo para contar con un jardín invernal. Borthiry señaló que en ese lugar se estuvo “limpiando la zona externa de lo que era la Guardia vieja; y en un patio interno del sector de Pediatría también se hizo limpieza y se colocaron piedras y adornos para hermosearlo”. “La idea es que sea un sector agradable para las personas que están en ese sector”, explicó.
La presidente de la Asociación, Beatriz Ponce, anotó que “nosotros nos hemos conformado con el propósito de colaborar con la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital de Río Grande”, resaltando que a tales efectos “somos apoyados con el aporte voluntario de mucha gente de la ciudad, ya sea a través de una pequeña cuota mensual; o con aportes de empresas que se suman con sus contribuciones”.
Cristina Gómez, también integrante de Promédica, expresó que “para nosotros es una alegría cada vez que podemos hacer una donación de este tipo, porque es una contribución para que nuestro hospital tenga más de lo que necesita, y que nuestros niños puedan contar con todos lo que se requiere para una buena atención”. Remarcó que la asociación que integra “siempre se ha ocupado en comprar equipamiento para la sala de Terapia Intensiva Pediátrica; pero como Pediatría se ha mudado en forma transitoria a otro determinado lugar, necesitaba algunos elementos y resolvimos comprar ropa de cama para que todas las habitaciones tengan sus sábanas y acolchados nuevos”.
Etiquetas