Hospital Regional Río Grande

El Ministerio de Salud última detalles para el traslado del Servicio de Neonatología

18/12/2011
A
utoridades del Ministerio de Salud estimaron que entre hoy y mañana se estaría realizando el traslado del Servicio de Neonatología del Hospital Regional Río Grande, una vez concluidas las tareas de acondicionamiento en el sector que actualmente está siendo pintando.
El director Provincial de Infraestructura del Ministerio de Salud, Agustín Borthiry, señaló que “la idea es poder contar con un servicio que esté en condiciones adecuadas para realizar el trabajo que se hace habitualmente”, por lo que “se reacondicionó una parte del sector para colocar las cunas, y ahora se están haciendo todas las terminaciones; puesto que el sector en el que actualmente se encuentra Neonatología va a ser demolido para avanzar con el proyecto final de ampliación del Hospital”.
Si bien “ya hemos hecho un recorrido con la gente de Promédica y de la Cooperadora del Hospital”, Borthiry dijo que se tiene pensado hacer lo propio con el gremio de la Sanidad “para que ellos también puedan ver que el sector se encuentra en condiciones adecuadas para cumplir con su función y trabajar bien”.
“La intención del Ministerio de Salud es que el traslado se haga de manera ordenada y que la gente que trabaja en ese servicio esté conforme, posibilitando que preste una atención acorde a las demandas de la comunidad”, agregó. Borthiry remarcó la importancia del traslado del Servicio de Neonatología, ya que “cuando se termine de llevar a cabo, la empresa constructora procederá a la ejecución de la demolición de la parte vieja del Hospital para avanzar con la última etapa de la obra de ampliación”.
Por su parte la secretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini, destacó los acuerdos alcanzados dentro del Hospital entre los Ministerios de Salud y de Obras Públicas, y a su vez con la empresa “para poder ir avanzando con las distintas etapas que necesitaba la obra, que permitieron que a fines del 2010 se pudiera concluir el nuevo servicio de Anatomía Patológica, en junio de este año el nuevo servicio de Hemodinamia y Cirugía Vascular, y que próximamente pueda comenzar la etapa final de construcción de las nuevas Terapias Intensivas”.

Finalizan tareas de interconectado eléctrico

En el marco del proceso de ejecución de la obra de ampliación del HRRG, las autoridades de Salud dieron cuenta también de la realización –entre el jueves y viernes pasado– de un interconectado eléctrico en el nosocomio riograndense, a cuyos efectos fue necesario sacar de circulación una entrada de energía eléctrica que estaba en la zona del edificio que está por demolerse en breve para avanzar con las tareas de ampliación. Al respecto Borthiry precisó que la medida involucró a servicios tales como “Maternidad, Terapia Intensiva y Quirófano”.
“Lo que se hizo fue un interconectado, llevando una línea desde otro lugar”, precisó el funcionario, quien aseguró que el trabajo “no generó ningún tipo de inconvenientes a los servicios enunciados, ya que la operación fue totalmente exitosa, al punto tal que no se produjo ningún corte del suministro eléctrico”. Anotó que “ésta era una tarea muy importante, puesto que constituirá el lugar de provisión de energía de toda la zona nueva del hospital”. Precisó que “se tuvo que trabajar con tensión, y por lo tanto debió procederse con mucho cuidado y programando previamente todas las tareas, cosa que nos demandó un tiempo de alrededor de dos semanas”.

Etiquetas