Inicio del período vacacional fueguino

> Muere fueguino en impresionante choque en la Ruta 3
> Cinco accidentes en la ruta internacional

18/12/2011
U
n hombre de Ushuaia falleció trágicamente este domingo por la tarde en la Ruta 3, al chocar contra dos camiones, unos 50 Km al sur de la localidad de Piedrabuena, en la provincia de Santa Cruz.
El hombre, identificado como Hernán Alejandro Funes (34), guiaba una camioneta Dodge Journey cuando por causas que se intentan establecer impactó a un camión, de la empresa Furlong Chile SA, que circulaban en dirección contraria transportando rodados 0 Km desde Santiago de Chile a Punta Arenas.
El accidente se registró en inmediaciones del Parque Nacional Monte León, unos 50 Km al sur de la localidad de Piedra Buena, al parecer cuando el conductor fueguino perdió el control y golpeó en el semirremolque del primer camión, lo que ocasionó un tumbo, y que el chofer del tercer camión no pudiera evitar chocarlo arrastrarlo varios metros, indicaron los camioneros chilenos. Sólo uno de ellos resultó con lesiones, que no revisten gravedad.
Como consecuencia del terrible impacto el conductor de la camioneta murió de forma instantánea. Los servicios de emergencia de Piedra Buena y Puerto Santa Cruz tuvieron la tarea de rescatar el cadáver entre los hierros retorcidos.
Un chofer del camión donde impactó de lleno el rodado comentó que observó cómo colisionaba lateralmente la camioneta con la batea de otro camión de similares características que se desplazaba delante del suyo. “El conductor de la Journey perdió el control del rodado, dando trompos y literalmente salió volando el vehículo e impactó contra mi camión”, comentó el joven que resultó con una herida en una de sus piernas.
Personal de la División Criminalística de la Zona Centro realizó las pericias en el lugar para tratar de establecer porqué perdió el control la víctima fatal. El Juzgado Penal Nº 3 de Río Gallegos tomó conocimiento del hecho y solicitó que se remitan los resultados de las pericias, y que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial de esta capital. Respecto a las causas del deceso la autopsia determinó un gravísimo traumatismo de cráneo y hundimiento de la caja torácica.
Etiquetas