En Ushuaia

Inauguraron un centro de promoción de lectura

19/12/2011
C
on el objetivo sensibilizar a las escuelas y a la comunidad acerca de la importancia que tiene la práctica de la lectura, fue inaugurado ayer el nuevo espacio denominado Centro de Promoción de Lectura, ubicado en calle Onas 464 de la ciudad de Ushuaia. La ceremonia contó con la presencia de la ministra de Educación, Sandra Molina, y los referentes de Plan de Lectura Provincial.
Cabe recordar que el Plan Provincial de Lectura realiza un trabajo articulado con el Plan Nacional de Lectura para incentivar a la que las personas se habitúen a la lectura permanente. Durante el acto la titular de la cartera educativa se mostró muy emocionada por la concreción de este nuevo espacio y sostuvo que “este es un momento soñado que tiene que ver con la política que llevamos adelante para acompañar los procesos de alfabetización”.
Consideró que fundamentalmente se trata de un aporte destinado a los niños y niñas y para los jóvenes de nuestra provincia, porque “entendemos que leer abre un mundo distinto y lleno de posibilidades”.
La funcionaria explicó que la inversión que la Provincia realiza en el Plan y en el nuevo espacio, el Centro de Promoción, permitirá que la gente se habitúe a la lectura. “Este espacio fue generado especialmente para la capacitación y encuentro con la lectura”. Por su parte, la referente Provincial del Plan de Lectura, Isabel Rodríguez, expresó que “este espacio era algo que estábamos esperando y anhelando hacía mucho tiempo, ya que va a servir para poder convocarnos como equipo en un mismo lugar y tener mayor impacto en la comunidad educativa y gracias a esta gestión lo hemos concretado”. Asimismo, Rodríguez resaltó que “este es un espacio de reflexión con el docente, de préstamo de material y con la posibilidad de realizar talleres de capacitación”.
En tanto, que el referente de Plan Provincial de Lectura, Guillermo Visintín, agradeció al Ministerio de Educación por “haber realizado las gestiones pertinentes para conseguir ese espacio”, al mismo tiempo invitó a toda la comunidad a acercarse al espacio de lectura, ubicado en calle Onas 464, para trabajar con los libros y la lectura.
Etiquetas