S
e disputó el encuentro final de la Primera Edición de la Copa Artois de fútbol cinco. Llegaron a instancias finales: Quilmes y Realcohólicos. El partido había despertado muchas expectativas porque ambos equipos fueron a lo largo del año grandes protagonistas de los torneos Interfábricas. Además los dos llegaban con ansias de campeonato.
Quilmes con la dirección técnica de Jorge Ríos ingreso con; Francisco Robles en el arco, Rodríguez y Ferrari en el fondo con posiciones mentirosas sobre todo de Ferrari que cuando tenía espació se proyectaba y se sumaba al ataque. Arriba Toledo y “Tito” Villarreal.
Por su parte Realcohólicos, que jugó sin suplentes, dirigidos por Sebastián Maidana entró con; Armando Aquino debajo de los palos. Completaron el equipo Vargas, Visñuk, Cataneo y Venthey. Los cuatro jugadores de campo se corrieron todo a pesar de no tener banco. La gran ventaja de Realcohólicos, la potencia de Visñuk y la viveza de jugar la pelota justa de Cataneo.
Al minuto y medio del encuentro, salió a relucir lo bien que se llevan Cataneo y Visñuk. Entre los dos tocaron permitiendo el tanto que Cataneo. No se repuso de la caída Quilmes que cometía errores al irse todos al ataque, perder la pelota y dejar que su arquero Robles se las tenga de arreglar. A los cinco minutos, esta vez Cataneo lo deja solo a Visñuk para convertir el segundo tanto. Dos minutos después, Realcohólicos que se relajaba demasiado permitiendo que Ferrari logre el descuento. No lograba Realcohólicos recuperarse y aprovechaba el “Lorito” Toledo para conseguir la igualdad.
En el minuto final del primer tiempo, Realcohólicos se ponía serio y convertía dos goles. En el primero de éstos, Venthey disparaba un cañonazo que se estrellaba en el poste derecho del arquero, rebotaba hacia la mitad de la cancha y nuevamente Venthey fusilaba al arquero de Quilmes. Posteriormente la defensa de Quilmes se equivocaba y aprovechaba Cataneo para marcar el cuarto tanto del equipo y su segundo gol.
Cuatro a dos terminaba el primer tiempo a favor de Realcohólicos. En esta primera etapa se puede resaltar la actuación de los dos arqueros. Tanto Robles de Quilmes como Aquino de Realcohólicos tuvieron una actuación descollante.
El segundo tiempo tenía pronóstico reservado, sobretodo porque se esperaba otra cosa de Quilmes que tenía que aprovechar el banco y hacer correr la bola intentando desgastar físicamente al rival que no tenía suplentes. Quizás en la dirección técnica estuvo el error.
A los dos minutos del segundo tiempo, Visñuck aumentaba a cinco los goles de Realcohólicos. Una leve reacción de Quilmes a los cinco minutos le permitía marcar el tercero por intermedio de Toledo. Luego de ese tanto comenzó la estrepitosa caída del cervercero. Realcohólicos se sintió tocado y comenzó una arremetida tremenda. A los once tanto de Visñuk, a los trece Cataneo, a los catorce gol de Venthey, a los dieciséis tanto de Cataneo. Medio minuto después otra vez Cataneo. A tres del final el tanto número doce de Realcohólicos por Visñuk.
Ya con el campeonato en el bolsillo solamente esperaron el pitazo final y permitieron que Quilmes marque dos tantos más por intermedio de Villarreal y Soto.
Campeón de la Copa; Realcohólicos porque en la final, a pesar de no tener recambio, se las ingenió para correr lo justo, tocar la pelota, aprovechar los numerosos errores de Quilmes y poder marcar doce tantos. Quilmes no pudo a pesar de tener todo, buenos jugadores y suplentes. Quizás en la formación estuvo el error. De esta manera finalizan las actividades oficiales de fútbol cinco en el Complejo Deporgol. El agradecimiento como siempre para Víctor Esquivel que permanentemente nos da una mano con la información.
Partido final Copa Artois – Complejo Deportivo Deporgol
Quilmes: Robles; Rodríguez, Ferrari, Villarreal, Toledo, Soto y Torres. Director Técnico: Jorge Ríos.
Realcohólicos: Aquino; Venthey, Vargas, Cataneo y Visñuk. Director Técnico: Sebastián Maidana.
Goles en el primer tiempo: 1´30” Cataneo ®; 5´ Cataneo ®; 7´ Ferrari (Q); 13´ Toledo (Q); 19´20” Venthey ®; 19´30” Cataneo (Q).
Goles en el segundo tiempo: 2´ Visñuk ®; 5´30” Toledo (Q); 11´ Visñuk ®; 13´ Cataneo ®; 14´ Venthey ®; 15´Vargas ®; 16´ Cataneo ®; 16´30” Cataneo ®; 17´ Visñuk ®: 19´10” Villarreal (Q); 19´40” Soto (Q).
Árbitros: Alvarez – Tonuti (Regular).