Programa de Desendeudamiento con Nación

Bertone: “Como siempre el Gobierno nacional sigue ayudando a nuestra provincia”

29/12/2011
L
a presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este miércoles, en el Salón Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno, un acto en el que se suscribieron convenios bilaterales con 17 provincias, en el marco del “Programa de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas”, entre las cuales se encontraba Tierra del Fuego.
En dicho contexto, la Presidenta sostuvo que el acto se inscribe en la “política de desendeudamiento que tiene el Estado Nacional y ha decidido volcar a las provincias”. “Hemos decidido, para aliviar casi un 40 por ciento de promedio, prorrogar el plazo de gracia por dos años más, hasta el 31 de diciembre de 2013, para 17 provincias argentinas”, resaltó. Y agregó que la deuda refinanciada tendrá un plazo de 20 años, a una tasa fija del 6 por ciento.
Además de por Tierra del Fuego, que fue firmado por el Vicegobernador Roberto Crocianelli, los convenios de desendeudamiento fueron firmados por los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Córdoba, José Manuel De la Sota; de Chaco, Jorge Capitanich; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Jujuy, Eduardo Fellner; de Neuquén, Jorge Sapag; de San Juan, José Luis Gioja; de Tucumán, José Alperovich; de Mendoza, Francisco Pérez; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Chubut, Martín Buzzi; de Misiones, Maurice Closs; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Río Negro, Carlos Soria; de Corrientes, Arturo Colombi; y de La Rioja, Luis Beder Herrera.
“La verdad que es una pena que la gobernadora le dé la espalda a este tipo de iniciativas del Gobierno Nacional que tanto ayudan a nuestra provincia”, afirmó la diputada Nacional Rosana Bertone y agregó “y creo que, en el caso de Tierra del Fuego, debería apreciarlo particularmente porque es un esfuerzo y una concesión que el Ejecutivo hace ante la falta de gestión del gobierno provincial. Debo reconocer y agradecer la enorme generosidad que las gestiones de Néstor Kirchner primero y de Cristina ahora tienen para con nuestra Provincia”.
Además, la Jefa de Estado agradeció “todas las muestras de solidaridad, de cariño y de afecto de todos los argentinos”, tras anunciarse que deberá ser intervenida el próximo 4 de enero por un carcinoma en la glándula tiroides.
En este sentido, la legisladora fueguina también manifestó que “todos estamos junto a Cristina en este momento, y quiero resaltar que una vez más nuestra presidenta demostró su integridad y su fuerza frente a la adversidad y eso es admirable”, y agregó “he recibido muchas muestras de afecto para Cristina de parte del pueblo de Tierra del Fuego”.

Etiquetas