Instituto Fueguino de Turismo

Echazú se reunió con representantes de la actividad turística privada

02/01/2012
E
l presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, mantuvo recientemente un encuentro con representantes de las diferentes organizaciones vinculadas a la actividad: las cámaras de Turismo, Comercio, Hotelería y Gastronómicos; referentes del Ushuaia Bureau y de la Agencia de Desarrollo Ushuaia.
El encuentro convocado por el titular del InFueTur tuvo como finalidad presentar oficialmente al equipo de trabajo del Organismo que acompañará la segunda gestión de la gobernadora Fabiana Ríos. Además, la reunión sirvió para poner de manifiesto la voluntad del Instituto de “acompañar y trabajar conjuntamente con el sector privado”, según afirmó Echazú.
En tal sentido, el funcionario explicó que en ésta nueva gestión se busca lograr un “diálogo fecundo, permanente y continuo” con los distintos actores vinculados a la actividad, al considerar que “de esa forma, podremos apreciar aquellos conceptos que a los sectores privados que desarrollan actividades vinculadas al turismo, les parece que se deben implementar”.
Asimismo, el Presidente del InFueTur, se mostró “complacido” por la presencia de los referentes de las Cámaras, ya que se trató de la “primera reunión de la que participaron empresarios y actores turísticos de la ciudad”, concluyó.

El InFueTur recupera la hostería Cabo San Pablo

El titular del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, rubricó el viernes pasado la firma del convenio de desocupación de la Hostería Cabo San Pablo, que posibilitará la recuperación de ese importante patrimonio provincial.
La Hostería ubicada al noreste de Ushuaia, era ocupada ilegalmente por una persona “que se comprometió a dejar el lugar en determinada fecha”, aseguró Echazú, a partir de lo cual el Gobierno provincial, a través del Organismo turístico, comenzará a trabajar en la puesta en valor de las instalaciones.
“El InFueTur tiene la responsabilidad que atañe a todos los bienes del Estado provincial relacionados con el turismo, por encontrarse dentro de la órbita y competencia”, explicó el Titular del Ente, y señaló que el convenio será “homologado ante el Juzgado para darle fuerza de sentencia judicial, y mientras el ocupante realiza la desocupación, desde el Instituto se agilizarán los pasos administrativos para otorgar una concesión vía licitación” para que “si algún privado quiere a su cuenta y riesgo realizar una inversión en el lugar recomponiendo el patrimonio, lo haga en beneficio para toda la comunidad”.
Para Echazú, una vez en funcionamiento la Hostería “será de mucho provecho para la población, porque hoy estamos asistiendo a un fenómeno que debemos tener en cuenta y que es el crecimiento del turismo interno dentro de Tierra del Fuego”.
Tras haber concretado la firma de este convenio, el Titular del InFueTur. Sostuvo que los próximos objetivos son la puesta en valor de la Hostería Petrel y la Aerosilla del Martial, entre otros.
Etiquetas