Medios tramos aéreos y Premio a la Excelencia Académica

Los estudiantes pueden censarse en la página web del Gobierno

03/01/2012
E
l secretario de Representación Oficial de la Provincia en la ciudad autónoma de Buenos Aires, Gustavo Longhi, informó que ya está disponible en la página web del Gobierno provincial el formulario de inscripción 2012 para acceder al beneficio de medio tramo de pasaje aéreo o el Premio a la Excelencia Académica.
La iniciativa está dirigida a todos los alumnos de 17 a 26 años del nivel terciario y universitario que cursan fuera de la Provincia, “y deberán censarse tanto los que lo hicieron años anteriores como los que ingresan en el 2011, a través de la dirección http://www.tierradelfuego.gov.ar/formulario/registrar_new.php, donde podrán completar el formulario” detalló el funcionario.
Luego, la documentación requerida deberá ser remitida a Sarmiento 745 piso 7 CP 1041 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el 8 de marzo y el 8 de mayo. La misma puede ser entregada en forma personal o por terceros, de lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Longhi indicó que dicha información “deberá estar completa y entregada dentro de las fechas establecidas”, y quienes la envíen por correo deberán tener en cuenta los plazos que tardan en llegar a destino (aproximadamente 5 días).

Documentación necesaria para acceder al medio tramo aéreo

Los alumnos que ingresen a sus estudios terciarios o universitarios en el 2012 y quieran ser beneficiarios del medio pasaje aéreo, deberán completar el censo y luego enviar copia del DNI donde conste el domicilio en Tierra del Fuego; la primera y segunda hoja de cambio de domicilio (aunque figure en blanco) y la constancia de alumno regular.
Los alumnos que hayan comenzado sus estudios en años anteriores deberán completar el censo y luego enviar copia del DNI donde conste el domicilio en Tierra del Fuego, las 1ra y 2da hoja de cambio de domicilio (aunque figure en blanco), constancia de alumno regular y constancia de dos materias con el final aprobado durante el periodo comprendido entre febrero 2011 y diciembre 2011.
Se aceptará como documentación para validar los finales de materias aprobadas, el certificado o analítico con fecha de aprobación de las materias, calificación, sello y firma de una autoridad de la institución en original; la situación académica, legajo o foja que consta en la página web de la institución en el que debe figurar el link y fecha de consulta; copia de libreta universitaria con sello de copia fiel y firma, aclaración y sello de una autoridad de la institución.

Requisitos para el premio a la excelencia académica

Según indicó el secretario de Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires, este beneficio está destinado a “los estudiantes que estén cursando los últimos años de su carrera, que hayan aprobado el 50% de las materias al momento de la inscripción y que tenga un promedio de 8 o superior”.
Quienes cumplan con los requisitos, “podrán acceder al beneficio de pasaje completo, que se otorgará por orden de mérito y estará sujeto a completar los cupos de pasajes disponibles” agregó Longhi.
Además deberán completar el censo estudiantil y enviar una nota dirigida a la Directora Provincial de Desarrollo Cultural y Programas Especiales, Virginia Du Riet, solicitando el mismo y adjuntando la documentación requerida.
Es necesario que los posibles beneficiarios envíen copia del DNI donde conste el domicilio en Tierra del Fuego, 1ra y 2da hoja de cambio de domicilio (aunque figure en blanco), constancia de alumno regular, copia del plan de estudios y analítico o constancia de materias aprobadas con firma y sello de la institución o copia autenticada del mismo, donde conste la cantidad de materias aprobadas, fecha de aprobación, calificación y promedio general.
La documentación será recepcionada en Sarmiento 745 piso 7 CP 1041 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el 8 de marzo y el 8 de mayo, pudiendo ser entregada en forma personal o por terceros, de lunes a viernes de 10 a 16 horas.
Etiquetas