Espacios destinados a adolescentes

Comenzaron los talleres culturales de verano en Río Grande

04/01/2012
E
l Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, comenzó a dictar este miércoles los talleres culturales de verano, destinados para adolescentes de esa ciudad.
Al respecto, la Coordinadora del Centro Cultural Leandro N. Alem, profesora Viviana Torrado, explicó que “estos talleres son para personas que tienen 12 años o más, ya que la Dirección de Deportes ofrece alternativas a los chicos con las Colonias hasta los 12 años, por ello queremos brindarles actividades a los adolescentes, que hoy en día son los que pueden estar aburridos, sin realizar alguna actividad”, y afirmó que “nuestra intención es ocuparnos de ellos, de que estén haciendo algo que les gusta y les damos la opción de que el alumno elija el taller”, agregando que “este año se anexaron nuevos barrios para ofrecerles actividades, la idea es que durante el verano puedan realizar una prueba piloto, específicamente agregamos el SUM del Bº Cabo Peña, dictaremos talleres y evaluaremos la demanda de estos en esa zona, para saber qué talleres han de seguir el resto del año dependiendo de la cantidad de alumnos”.
Asimismo, en cuanto a los diversos talleres que estarán disponibles durante el receso vacacional, sus horarios y ubicaciones, Torrado explicó que en la Casa del Vecino en Chacra IV se brindarán los talleres de artes visuales, reciclado, piano, canto y coro, diseño y corte y confección, entre las 09:00 y las 17:00 horas.
En el SUM del barrio Cabo Peña se dictarán los talleres de canto y coro, guitarra, folklore y peluquería, en el horario de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00, mientras que en el CGP Padre Zink, en el barrio de Chacra II, se darán talleres de guitarra y artes visuales.
Por otra parte, en el Centro Cultural L. N. Alem los talleres de piano se dictarán en el horario de 09:00 a 17:00 horas y en el horario de 17:00 a 20:00, “en este caso son dos profesoras diferentes; el taller de cerámica en el horario de 09:00 a 17:00; el taller de peluquería de 09:00 a 16:00 y de 16:00 a 22:00, con dos profesoras diferentes por horario. Asimismo están los talleres de cocina, telar, folklore, manualidades, árabe, canto y coro”, indicó Torrado.
Finalmente, la Funcionaria municipal de Río Grande señaló que en lo relativo a los cupos, “todavía hay en algunos talleres, por ende, la inscripción a estos continúa, la gente debe acercarse y hablar con el profesor que es quién realmente sabe si tiene cupo, les da algún horario, es decir, arreglan directamente con el profesor del taller”, ya que la intención de la propuesta es poder cubrir las expectativas del alumno y “que nuestros jóvenes, que deban quedarse por alguna razón en nuestra ciudad, encuentren momentos de recreación y disfrute”.
Etiquetas