E
l Día de Reyes se vivió de forma muy especial en la ciudad de Río Grande, ya que los chicos pudieron apreciar a los Reyes Magos que recorrieron diversos sectores de la ciudad llevando regalos y golosinas.
A través de un trabajo conjunto de diversas áreas municipales, se desarrolló este festejo que comenzó en la zona de chacra IV, donde hubo música y los reyes magos repartieron además juguetes a los chicos que se encontraban en la plaza ubicada junto a la Casa del Vecino y que esperaban el arribo de la sorpresa preparada.
La recorrida continuó luego en la urbanización de chacra XI, en la plaza principal del lugar, donde cientos de chicos también aguardaban, junto a sus padres, la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, con bolsas de regalos. Posteriormente la misma actividad tuvo lugar en la plaza ubicada junto a la Escuela nº 42 “Gabriela Mistral”, de Chacra XIII.
Los festejos estuvieron acompañados por funcionarios municipales como el secretario de Finanzas, Federico Runín, y el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó.
A la par de ello, el grupo teatral “Los Pirípulos” ofreció dos funciones gratuitas de su show infantil en la Casa de la Cultura, cuya Sala Angela Loig estuvo colmada de chicos que también recibieron sorpresas.
El grupo se presentó también el sábado pasado a las 16:00 en el gimnasio de la Margen Sur, mientras que el domingo la obra se ofreció para los chicos en el Polideportivo “Carlos Margalot”.
Por su parte, los Reyes Magos visitaron el viernes desde las 17:00 el ex campamento YPF, y posteriormente la plaza de Los Onas para todos los pequeños de Intevu y zonas aledañas de Río Grande.
La plaza se pobló de tango
En este mismo marco de actividades organizadas para vivir con toda la familia el Día de Reyes, y dando inicio a lo que será un ciclo de presentaciones artísticas durante los fines de semana de verano, en la plaza Almirante Brown de Río Grande se presentó este viernes el espectáculo “Tarde de Tango”.
En el lugar, junto al edificio del Concejo Deliberante, sobre calle Lasserre, se montó un escenario donde bailarines de los talleres de tango del Municipio ofrecieron un excelente show, en el que no sólo la danza se hizo presente, sino el canto de la música ciudadana se sumó al evento.
El clima contribuyó a que muchas familias que se hallaban en la zona céntrica se agolparan a apreciar el espectáculo, en una ocasión especial que promete multiplicarse en los subsiguientes fines de semana de esta temporada estival.