Obras de ampliación y reacondicionamiento del nosocomio

Autoridades provinciales y profesionales de la salud recorrieron áreas del Hospital Río Grande

11/01/2012
A
utoridades de los Ministerios de Salud y de Infraestructura Obras Públicas recorrieron este miércoles las áreas de Neonatología, Internación de Pediatría, y Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional Río Grande, que fueron recientemente trasladadas de acuerdo a lo previsto en el plan de obras de ampliación y mejoramiento que el Gobierno provincial lleva adelante en el nosocomio.
Cabe recordar que el traslado de dichos servicios tiene carácter transitorio, hasta tanto se efectúe la demolición de la vieja estructura del Hospital para dar lugar a una edificación más moderna y acorde a las necesidades de funcionamiento del nosocomio.
De la recorrida participaron la ministra de Salud, María Grieco, el subsecretario de Obras Zona Norte, Cristian Díaz, el inspector de Obra, Benjamín Ortega, la Directora General del Hospital, Inés Aparici, la jefa de Departamento Materno Infantil, la jefa de Pediatría, responsables del área de Enfermería, la titular de Promédica y trabajadores de prensa de medios de Río Grande.
Respecto a su presencia en el Hospital, la ministra Grieco comentó que “nos pareció importante poder compartir con los vecinos de Río Grande los avances que se vienen registrando en las distintas etapas de la obra, que data de una licitación que lleva más de 15 años”.
La titular de la cartera sanitaria destacó además el rol del personal de los servicios involucrados, que “han trabajado mucho para que esto fuera posible y se pudieran ir acomodando y reacondicionando los nuevos espacios y la obra pudiera prosperar”.
“El personal está conforme y acompañando este proceso” indicó Grieco, y en relación a los pacientes de los servicios trasladados sostuvo que “las personas que están atendiéndose gozan de todos los servicios que necesitan y van a estar muy bien cuidados”.
Por su parte, el Inspector de Obra Benjamín Ortega adelantó que “a partir de mañana la máquina que va a generar la demolición va a estar trabajando”, para posteriormente iniciar la construcción del nuevo espacio, que contará más de 1500 metros cuadrados y un plazo de obra estimado en “un año y medio a dos años”.
En tanto, la Directora General del nosocomio subrayó que “venimos superando todas las dificultades y obstáculos que implica un cambio transitorio a las zonas remodeladas, en pos de un bien para toda la comunidad de Río Grande que va a contar con un Hospital mucho más grande, mucho más cómodo y adecuado”.
Finalmente Beatriz Gómez, titular de la Asociación Promédica, celebró que “hemos trabajado mucho para la terapia pediátrica, y hoy estamos viendo que se están encaminando las cosas”.
Etiquetas