Ministerio de Salud de la Provincia

Afirman que la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Ushuaia funciona con normalidad

12/01/2012
A
utoridades del Ministerio de Salud de la Provincia aseguraron que el servicio de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional Ushuaia funciona “con normalidad y sin inconvenientes”, y desmintieron las versiones que hablaban de falta de profesionales para el área.
En tal sentido, la subsecretaria de Salud Zona Sur, Adriana Basombrío, afirmó que “la terapia intensiva pediátrica estuvo siempre en funcionamiento. Está abierta y sin ningún inconveniente”, para agregar que “se han previsto las distintas necesidades de atención según el nivel de complejidad de los pacientes, considerando integralmente los recursos edilicios, humanos y de equipamiento con que cuentan ambos hospitales de la Provincia, coordinándose incluso conjuntamente el período de vacaciones de los especialistas de Ushuaia y Río Grande”.
En relación a las versiones periodísticas que aseguraban que el nosocomio no contaba con terapista pediátrico, las autoridades de Salud informaron que actualmente el servicio está a cargo de la doctora Alba Medina Iturre y que este jueves se reincorporó el doctor Rodrigo Burgos Pratx, tras su licencia por vacaciones.
El director médico del Hospital de Ushuaia, Eric Manrique, especificó que “en este momento hay dos médicos trabajando en la Terapia Intensiva Pediátrica” y señaló que “también hay una buena predisposición de áreas afines para poder colaborar en caso de que sea necesario”.
Manrique comentó que solamente “tenemos un paciente internado en Terapia Pediátrica en este momento”, y reiteró que “el servicio sigue brindando las prestaciones como siempre lo ha hecho”.
En tanto Basombrío también destacó que “se instaló además en estos días la nueva Terapia Intensiva Infantil del Hospital de Río Grande”, e indicó que “se están articulando acciones entre los terapistas pediátricos de Río Grande y Ushuaia para potenciar y coordinar el trabajo de ambas terapias infantiles”.
Finalmente, la subsecretaria de Salud Zona Sur llevó tranquilidad a la población al afirmar que “ambos hospitales están en condiciones de brindar el servicio, y todo lo que se está haciendo es para mejorar la calidad de atención”.

Etiquetas