Principio de incendio en un establecimiento educativo

Educación informó que los daños en la Escuela 15 no fueron de consideración

12/01/2012
E
l Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, informó que la Escuela Provincial N° 15 “Centenario de Ushuaia”, ubicada en la calle Ricardo Balbín 2535 del barrio San Vicente de Paul, sufrió este miércoles un principio de incendio que se habría originado por un corto circuito que rápidamente fue sofocado por los Bomberos Zona Norte.
Alrededor de las 17 horas se presentaron Bomberos Zona Norte y efectivos de la Policía, que ingresaron al edificio dirigiéndose al aula, que procedieron a ventilar por la gran cantidad de humo y de esta manera poder visualizar dónde se producía el ígneo.
Según informó el personal de Bomberos Voluntarios, el mismo se habría originado a raíz de un corto circuito en un tubo fluorescente el cual provocó daños en el sector del entretecho, cubierto por fibrofácil, y en la instalación eléctrica. Una vez localizado el foco de incendio se procedió a despegar algunas chapas para enfriar el área.
Del procedimiento participaron dos dotaciones de Bomberos Zona Norte y una dotación de Bomberos 2 de Abril.
En el establecimiento, se hicieron presentes autoridades del Ministerio de Educación para verificar el estado del mismo, y a partir de ello el subsecretario de Gestión Educativa, Juan Pablo Ruiz Rullier, informó que los daños no fueron de consideración y sólo fue afectada un aula. Asimismo, el Funcionario Provincial remarcó que en el Plan de Obras previsto para esta temporada de verano se ha dado prioridad a dicho establecimiento.
Etiquetas