Tras gestiones del Gobierno provincial ante Nación

Fue adjudicada la obra de construcción del nuevo edificio del IPES

15/01/2012
T
ras arduas gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Planificación, Inversión Públicas y Servicios de la Nación adjudicó a la empresa Cóndor SA la construcción del nuevo edificio para el Instituto Provincial de Enseñanza Superior (IPES).
El futuro edificio donde se formarán los docentes fueguinos, contará con una superficie cubierta de 2200 metros cuadrados, distribuida en una planta baja, primer y segundo piso. La inversión destinada a esta obra será de aproximadamente 12 millones 696 mil pesos, con un plazo de ejecución de 365 días.
Al respecto, el secretario de Coordinación y Gestión de Obras del Ministerio de Infraestructura provincial, Jorge Pesarini, señaló que la construcción del futuro edificio “viene gestionándose desde hace mucho tiempo ante la Nación y cuenta con financiamiento del BID”, razón por la cual “la Provincia no debe devolver ni un solo peso”.
El Funcionario recordó que “el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación nos notificó que la obra ha sido adjudicada a la empresa Cóndor S.A”, por lo que dicha firma “deberá comenzar a diligenciar toda la documentación necesaria para la firma del contrato correspondiente”.
Pesarini manifestó además que “tras la notificación, la empresa adjudicataria tendrá un tiempo de 10 días para presentar toda la documentación ante la Nación y firmar el contrato para el comienzo de esta obra tan importante para la Provincia, para este Ministerio y para el de Educación, ya que allí se formarán los futuros profesionales y docentes”. Por último, informó que previo al inicio de la construcción del nuevo edificio, se llevarán a cabo trabajos complementarios de demolición de las instalaciones existentes.
Etiquetas