Reunión del Ente Patagonia con autoridades de Aerolíneas Argentinas

Gobierno solicitó nuevas frecuencias a Ushuaia y un segundo vuelo para Río Grande

15/01/2012
E
n un documento elaborado por representantes de las provincias de la región patagónica, el Ente Oficial Patagonia Argentina elevó el pasado miércoles una propuesta a autoridades de la empresa Aerolíneas Argentinas, dando cuenta de las necesidades actuales en materia aerocomercial.
En dicho documento se incluye el pedido del Gobierno provincial de incrementar las frecuencias a la ciudad de Ushuaia y de un vuelo diario más para la ciudad de Río Grande.
Respecto al documento presentado por el Ente Oficial, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, dijo que en el caso de Tierra del Fuego se priorizó la “incorporación de un segundo vuelo a Río Grande”.
A ese pedido, se sumó también la posibilidad de agregar un tercer vuelo a la Zona Norte de Tierra del Fuego, dependiendo la época del año y la demanda de las plazas áreas, así como también se requirió el aumento de frecuencias diarias a Ushuaia.
En tal sentido, Echazú manifestó que las propuestas elevadas por la Provincia fueron consensuadas con la Cámara de Turismo de Ushuaia, con quienes “coincidimos en la cantidad de plazas que hacen falta según el período anual”.
El presidente del InFueTur. Se manifestó “optimista” y a la espera de que Aerolíneas “tome en cuenta el requerimiento”, ya que la compañía de bandera argentina se encuentra en un proceso de elaboración de un plan de negocios.
Finalmente, el Funcionario provincial explicó que “seguramente esto implicará un estudio por parte del área técnica de Aerolíneas y una evaluación de factibilidad comercial y física en cuanto a disponibilidad de aviones”.
El encuentro realizado en Buenos Aires fue encabezado por el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y contó con la participación del ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer; autoridades del Consejo Federal de Turismo y de los entes regionales de todo el país.
Etiquetas