Municipalidad de Ushuaia

Defensa Civil realizó rescate de personas extraviadas

16/01/2012
E
l jefe de Operaciones de Defensa Civil Municipal de Ushuaia, José Luis Vivar, informó que “durante la última semana, la Comisión de Auxilio llevó a cabo diferentes rescates de personas que se encontraban perdidas en la zona de la Laguna Esmeralda y del basural”, y adelantó que “vamos a colocar más carteles porque a pesar de que la senda está bien señalizada, los turistas se extravían”.
El Jefe de Operaciones indicó que “entre el 9 y el 15 de enero realizamos tres salidas de rescates a la zona agreste en cercanía de Ushuaia por distintos llamados”, y detalló que “el primer llamado fue de dos mujeres que estaban perdidas en la senda de la Laguna Esmeralda, pero cuando llegamos al lugar eran siete las personas extraviadas”, agregando que “estas personas se encontraban en buenas condiciones, pero desorientas y con miedo”.
El segundo salvamento fue el día 13, en que “fuimos a rescatar a una persona alrededor de las 22 horas, que estaba extraviada en el mismo lugar”, según dijo Vivar, y reiteró que “normalmente se pierden en el mismo terreno a pesar de estar bien señalizado”.
En tanto, el último rescate fue el día 15, con la búsqueda de una persona que “estaba lesionada en la pierna derecha, esto ocurrió por el basural, yendo para el lado de la Estancia Túnel, en la zona de las Parrillas”.
A partir de los hechos acontecidos, Vivar brindó recomendaciones para evitar extraviarse al salir de caminata. “Primero realizarlas en horas de la mañana para tener más luz al momento de caminar, y alrededor de las 15.30 o 16 emprender el regreso, no importa si la caminata es corta lo que debemos evitar es que nos agarre la noche y se pierdan”, advirtió el referente de Defensa Civil Municipal, y para concluir recomendó “realizar estas caminatas con personas que conozcan el recorrido, o bien con un GPS para no perderse”.

Etiquetas