De cara al 30º Aniversario de la Gesta

Melella recorrió el monumento a los caídos en Malvinas

25/01/2012
E
l intendente de Río Grande, Gustavo Melella, recorrió este miércoles la zona de los monumentos a los caídos en Malvinas, acompañado de funcionarios municipales, en el marco de una serie de modificaciones que se plantean para ese lugar en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Gesta de Malvinas a recordarse el próximo 2 de Abril.
Acompañaron al Jefe comunal el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Alberto Goitía, la coordinadora de Gabinete, Silvia Rosso, y el director General de esta última cartera, Mauricio Turdó, entre otros.
Al finalizar la recorrida, Goitía recordó que “como todos sabemos, el próximo 2 de abril se cumplirá el 30º aniversario de la gesta de Malvinas, por lo tanto vinimos a ver el sitio porque los ex combatientes nos han girado una nota con ciertos requerimientos”, y señaló que a partir de ello, “hemos concurrido a este lugar para poder satisfacer el deseo de los Veteranos de guerra, de realizar ciertas modificaciones”.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos indicó que hay posibilidades de llevar a la práctica dichas propuestas. “Estamos analizando algunos requerimientos, por ejemplo, nos pidieron una ampliación de la playa donde se monta la tradicional ‘Carpa de la Dignidad’, ampliación que la vamos a hacer”, a lo que se suman “algunos detalles de las instalaciones para poder llegar al 2 de abril en forma bastante tranquila en cuanto a los tiempos”.
El ingeniero Goitía compartió que, más allá de que el Municipio asumió el compromiso de colaborar con la concreción de estas obras, “es un honor el poder participar de esta gran gesta del pueblo argentino”, al considerar que se trata de “un acontecimiento importante, máxime en este momento en que hay una gran repercusión en cuanto a la recuperación de las Islas Malvinas y el apoyo de determinados países en cuanto a nuestra petición”.
Por último, el Funcionario municipal destacó que la conmemoración de la Gesta “justamente coincide con los 30 años de este hecho. Nosotros, como todo el pueblo de Río Grande, valoramos la Gesta y a todos los que participaron de ella”.
Etiquetas