Río Grande

La Gobernadora verificó los avances de las obras que se ejecutan en Chacra XIII

26/01/2012
L
a gobernadora Fabiana Ríos realizó este miércoles una recorrida por las distintas obras que el Gobierno provincial se encuentra ejecutando en la ciudad de Río Grande. Acompañada por el Vicegobernador Roberto Crocianelli y funcionarios del Gabinete, la Mandataria visitó la escuela secundaria y el jardín de infantes que se construyen en la urbanización de Chacra XIII; y los futuros edificios del IPV y de la Secretaría de Hidrocarburos.
El jardín de infantes es edificado mediante el sistema liviano de estructura metálica, especialmente resistente para las condiciones climáticas de la zona. Contará con 4 aulas, oficinas administrativas, sanitarios y salón de usos múltiples. La obra ya se encuentra en un 40% de su ejecución, techada y cerrada, y el monto invertido alcanza los 2 millones 890 mil pesos. Su finalización se prevé para fines de marzo o principios de abril.
La Gobernadora Ríos manifestó su satisfacción tras haber observado el grado de avance de las obras, “lo que nos permite pensar que estarán concluidas antes de los plazos previstos”, toda vez que “el ritmo de los trabajos y del giro de fondos es absolutamente normal”.
“Cuando visitamos hace 45 días la obra del jardín de infantes, estaban solamente las bases y las columnas. Hoy lo encontramos totalmente techado y cerrado y ya comenzaron con la colocación de aberturas y cerámicos”, sostuvo la Mandataria.
En tanto, la escuela secundaria contará con 8 aulas, laboratorio, sala de informática, oficinas administrativas y un salón de usos múltiples de importantes dimensiones, con la particularidad de disponer de un acceso independiente que podrá ser utilizado por la comunidad del barrio. La inversión destinada a este establecimiento educativo ronda los 8 millones 200 mil pesos, y el estado de avance de la obra es del 35%. Para su construcción, se utiliza el mismo sistema que para el del jardín de infantes.
La Gobernadora recordó que en su anterior visita de diciembre pasado, en el lugar se llevaba realizado únicamente el movimiento de suelo. “Ahora vimos que ya están emplazadas las estructuras de paredes y techo de lo que será la escuela secundaria, así que estoy gratamente sorprendida por el ritmo de los trabajos”, destacó.
La construcción de los edificios escolares se lleva a cabo en el marco del Programa “700 Escuelas” y “500 jardines”, que instrumenta el Gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Acerca del edificio destinado al Instituto Provincial de Vivienda, la Gobernadora indicó que el mismo “era muy esperado por la institución por más de 20 años, desde que se incendiaron sus oficinas”, y afirmó que una vez finalizada la obra, el IPV “contará con un edificio adecuado de una arquitectura de avanzada, con un SUM a disposición de la comunidad, y en perfectas condiciones para los trabajadores y público que requiere de un servicio”.
De igual manera, la Mandataria recalcó la importancia de que la Secretaría de Hidrocarburos disponga de instalaciones apropiadas, teniendo en cuenta que “el tercer ingreso de Tierra del Fuego hoy son las regalías, y la función diferente que le ha dado la Ley Federal a la áreas hidrocarburíferas de cada una de las provincias”. Ese proyecto fue elaborado por la Unidad Ejecutora Provincial dependiente del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Provincia, en conjunto con personal del área hidrocarburífera.
La obra requiere una inversión de 4 millones 100 mil pesos –con un plazo de ejecución de 365 días– y es afrontada con recursos provinciales. El edificio contará con oficinas administrativas, salón de usos múltiples, laboratorio, talleres para mantenimiento de vehículos; mientras que la planta alta será destinada a las distintas dependencias jerárquicas.
Acompañaron a la Gobernadora y el Vicegobernador en la recorrida, el secretario de la Representación Oficial, Gustavo Longhi, el secretario de Hidrocarburos, Omar Nogar, el secretario de Control y Gestión del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Jorge Pesarini, el titular del IPV, José Luis del Giúdice y el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia.
Etiquetas