Capacitación articulada por la Secretaría de Hidrocarburos

Alumnos del CENT 35 inician pasantías en la planta Methanex de Punta Arenas

26/01/2012
A
lumnos del último año de la Tecnicatura Superior en Petróleo del CENT 35 llevan a cabo desde el lunes 9 de enero y por cuatro semanas, una práctica de campo en la planta Methanex de Punta Arenas, como resultado de las gestiones realizadas por la Secretaría de Hidrocarburos del Gobierno provincial. Allí se fabrica metanol (alcohol utilizado en innumerables productos industriales), a partir del gas natural.
Los alumnos Juan Mansilla y Andrés Cárcamo concurrieron, acompañados por los coordinadores de la carrera, el licenciado Néstor Sierra y el ingeniero Daniel Blazquez, a efectuar los trámites de permanencia en Chile.
Tras presentar la nota de invitación formal de la empresa donde se indican las condiciones de la práctica en las oficinas de Extranjería, fueron conducidos a la planta donde reciben las primeras instrucciones relacionadas con temas de seguridad, para luego extenderse a los sectores de producción y mantenimiento. Cabe acotar que uno de los requisitos de la firma para la realización de las prácticas, es que sean alumnos regulares de la Institución y cuenten con un seguro de vida personal.
Este es el tercer año que se realizan las prácticas, las cuales fueron gestionadas y articuladas con la Secretaria de Hidrocarburos de la Provincia, quienes a su vez reciben en ocasiones a alumnos de ésta y otras instituciones para realizar prácticas pre–profesionales, en el marco del proyecto Joven.
Según manifestaron los Coordinadores, la experiencia de estar en una planta, de compartir formas de vida diferentes, y el contacto con el mundo del trabajo será un valioso aporte a la formación técnica de los alumnos y ampliará sus horizontes de conocimiento.

Etiquetas