Podrían ser incautadas y rematadas

Embarcaciones privadas impiden puesta en marcha de una planta de crustáceos

26/01/2012
S
egún información brindada por el Municipio de Ushuaia, la presencia de cuatro embarcaciones privadas situadas en tierra, dos sobre la vía pública y dos en un terreno municipal lindero sobre la costa, impide la puesta en funcionamiento de la Planta Procesadora de Crustáceos ubicada en avenida Perito Moreno, frente a la fábrica Renacer.
A pesar de haber sido intimados en cuatro oportunidades por la Municipalidad en el marco de su plan de saneamiento costero, los propietarios de las mismas no han procedido a retirarlas.
Según se informó, el propietario de una de las lanchas sería Roberto Murcia y otro de los intimados sería Ricardo Clement, quienes plantearían distintas excusas –incluso de índole económica– para no acatar la orden de sacarlas del lugar.
Al respecto, fuentes municipales aseguraron que esta gestión del Ejecutivo “se encuentra realizando los procesos legales que corresponden en estos casos para proceder a la incautación y posterior remate de las mismas”.
En el marco de su política ambiental, las autoridades del Municipio destacaron, sin embargo, “la actitud manifiesta de otras empresas privadas que colaboran activamente en el saneamiento de la costa”, que contribuye a alcanzar los objetivos planteados en la ordenanza municipal Nº 3838 en el marco del Plan de Manejo Integrado Costero para la preservación y recuperación de la zona costera de la ciudad, para acceso público de la comunidad de Ushuaia.
Etiquetas