Participan más de 1000 niños y jóvenes

La Ministra de Educación visitó las colonias de verano provinciales

29/01/2012
L
a ministra de Educación, Sandra Molina, visitó recientemente las colonias de vacaciones de verano que el Gobierno provincial lleva a cabo a través de la Coordinación de Educación Física, dependiente del Ministerio de Educación y en articulación con la Secretaría de Cultura.
De las colonias participan más de 1000 niños y jóvenes, cuyas actividades se realizan en diferentes establecimientos educativos de la Provincia. En esta ocasión, la ministra Molina visitó la Escuela Provincial Nº 3 “Monseñor Fagnano”, la Escuela Nº 31 “Juana Manso” y la Escuela Nº 22 “Bahía Golondrina”, de Ushuaia, junto al coordinador Provincial de Educación Física, Gustavo Onycszuk, para observar el desarrollo de las actividades realizadas con los alumnos.
Algunas de las propuestas llevadas adelante por la Coordinación de Educación Física y la Secretaría de Cultura, tienen que ver con campamentos, caminatas, actividades pre–deportivas, murgas, talleres de cestería, plástica, música y artes visuales.
La Titular de la cartera educativa destacó la importancia de estas actividades, resaltando que “las colonias son espacios que además de las actividades recreativas y deportivas, permiten consolidar vínculos, continuar con los aprendizajes y fortalecer el sentido de pertenencia a la institución escolar”.
La Funcionaria se refirió también a las actividades culturales de las que participan los chicos, subrayando en particular los talleres de cestería, “que contribuyen a la recuperación de saberes y la trasmisión de la cultura de nuestros pueblos originarios”.
Por su parte, el coordinador provincial de Educación Física, Gustavo Onyszczuk, comentó que “el balance que se hace es muy positivo, con más de 1000 alumnos que pasaron por los diferentes establecimientos de toda la Provincia”, y se mostró muy agradecido con el Golf Club, AFASyN y las diferentes instituciones de bien público que colaboran en el programa provincial, permitiendo utilizar las instalaciones con los niños y jóvenes, al igual que con la Secretaría de Cultura y los 60 docentes que aúnan esfuerzos en toda la Provincia para llevar adelante las colonias de verano.
“Es el cuarto año consecutivo que se realiza este programa provincial y ya tenemos el compromiso redoblado para comenzar con la organización de las actividades de invierno”, aseguró el Funcionario.
Para último, la ministra de Educación Sandra Molina recordó que “estas actividades son una forma de generar espacios de atención a los alumnos y no perder el vínculo con la institución escolar, permitiendo ampliar y fortalecer las trayectorias educativas”.
Etiquetas