Agencia Municipal de Deportes y Juventud

El Municipio de Río Grande trabaja en conjunto con el Gobierno Provincial en materia deportiva

05/02/2012
E
ste viernes a la mañana se realizó una reunión en la Delegación de Gobierno, entre representantes del Municipio de Río Grande y la Provincia, para avanzar en distintos temas que atañen al deporte en general.
Del encuentro participaron el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de esa ciudad, Diego Lassalle, el secretario de Deportes de la Provincia, Adrián Morané, y el coordinador de Educación Física de Río Grande dependiente de la Provincia, Javier Benítez, entre otros funcionarios de las respectivas áreas.
Al respecto, el profesor Lassalle informó que la reunión “fue para ponernos de acuerdo en espacios, edades de los niños a los cuales vamos a volcar nuestros programas”, al advertir que “tenemos que tener en cuenta que la población de jóvenes y niños necesita espacios, necesitan de la actividad física y por eso es necesario que no superpongamos los roles entre el Municipio y la Provincia de modo que la acción estatal sea más eficaz”.
Asimismo, el Funcionario municipal confió que “este tipo de reuniones nos sirve mucho para ponernos de acuerdo en éste y muchos otros puntos”.

“Creer en el espacio institucional deportivo...”

Otros de los aspectos que se tocaron en el encuentro fueron la complementación de recursos de equipamiento y espacios físicos. “Este entendimiento es fundamental para garantizar la clase diaria. Nosotros estamos hablando de que los profesores de educación física y los instructores necesitan de los elementos, necesitan de los espacios y necesitan de la continuidad, porque en base a eso, la comunidad empieza a tener confianza en los profesores y en la institución deportiva y puede de alguna manera depositar a sus hijos bajo nuestra ala”, indicó Lassalle.
En tanto, el Subsecretario de Deportes de Río Grande consideró que tener estos espacios y los requerimientos “es una prioridad”, y destacó la importancia de poder compartir los gimnasios de una y otra institución estatal, tanto sea los gimnasios municipales o provinciales como los de las escuelas.
“Esto va a ir de la mano de todos los programas que vayamos volcando y sobre todo, dentro de los programas están los encuentros de los fines de semana y en ellos, desde la Coordinación de Educación Física van a estar trabajando con todo el minideporte escolar y desde nuestro lugar que vamos a estar trabajando en minideporte social”, explicó, por lo que “si ellos precisan de ciertos espacios y nosotros necesitamos de los espacios de ellos para llegar a las escuelas, este feedback es importantísimo. Creo que tenemos que respaldarnos unos a otros para que se cumpla el objetivo, que es darle a los jóvenes la continuidad en el tiempo en su deporte”.
Por último, Lassalle observó que “es indispensable también abarcar a toda la comunidad, no solo a los niños, hacia el deporte y la recreación. La Municipalidad tiene que estar en todas las edades y en todas las necesidades de la comunidad”.
Etiquetas