Atletismo

Encuentros por el Maratón Fin del Mundo

06/02/2012
U
na de las grandes citas atléticas, sin dudas, fue el recordado Maratón Fin del Mundo, que congregó a cientos de atletas en nuestra ciudad desde el año 2003 al 2008. Y a fines del pasado 2011 surgió la posibilidad de darle vida nuevamente a la competencia de los 42 KM del Fin del Mundo de la mano de Antonio Silio, maratonista reconocido mundialmente.
Con el deseo de poder concretar una serie de reuniones con diversas autoridades del Gobierno de Tierra del Fuego y de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo González estuvo en nuestra ciudad. El atleta y socio de Silio reconoció que intentan abaratar al máximo los costos “para la efectiva realización de la prueba”.
La fecha tentativa de la competencia sería el 18 de marzo y para ella se espera la venida de exponentes del atletismo nacional, que encuentran en Ushuaia un gran atractivo turístico. “Estamos trabajando para tener tres distancias diferentes. Habrá dos citas competitivas: de 21 KM la más exigente y de 10 KM. Mientras que para aquellos participantes que quieran sumarse sin competir tendrán la posibilidad de anotarse en la aeróbica de 3 KM”.
“Estamos tratando de abaratar los costos al máximo, lo más importante es que se pueda llevar a cabo la competencia. Estuvimos reunidos con autoridades del Gobierno de Tierra del Fuego y de la Municipalidad de Ushuaia, además del Centro de Ex Combatientes; hay una muy buena predisposición de todos para lograr el objetivo final que es la carrera”, aseguró González, quien agregó que “por la experiencia que tenemos en este tipo de carreras, no tengo dudas que transformará con el correr del tiempo una de las más codiciadas por los atletas a nivel mundial”.
La intención de los organizadores es instaurar nuevamente al Maratón Fin del Mundo dentro del calendario competitivo del atletismo nacional y ya anticiparon que sólo en 2012 sería bajo la distancia de 21K para luego en 2013 retornar a los 42K tradicionales.
Etiquetas