Contacto directo con la comunidad

Funcionarios de Río Grande se reunieron con vecinos de la Margen Sur

06/02/2012
F
uncionarios municipales de Río Grande, encabezados por el secretario de la Producción, Agustín Tita, mantuvieron un encuentro con las familias que habitan la zona de las chacras de la Margen Sur de esa ciudad, oportunidad en que plantearon distintas inquietudes y también propuestas para trabajar en conjunto.
La reunión fue impulsada por la Dirección de Participación Vecinal y contó además con la presencia de los subsecretarios Vanina Romero, de Asuntos Sociales, Miguel Leyes, de Coordinación de Gabinete; los directores Diana Flores, de Participación Vecinal, Carlos García de Limpieza Urbana y Carlos Ponce, coordinador de Participación Vecinal, junto a distintos funcionarios de otras áreas como Obras Sanitarias.
El Secretario de la Producción explicó que esta fue una reunión preliminar para escuchar todos los planteos de los vecinos y adelantó que habrá reuniones a futuro, para generar una propuesta productiva para dinamizar al sector. Cabe destacar que estos vecinos agradecieron la predisposición del Municipio en escucharlos y avanzar en posibles soluciones.
“Los dos temas descollantes fueron la producción y la provisión de agua para sostenerla, además de la limpieza y otros temas no menos importantes”, comentó Tita, y en tal sentido puntualizó que “la idea es seguir avanzando en el trabajo que se venía haciendo, y acrecentarlo para darles a los vecinos una solución definitiva, principalmente en la cuestión del agua, que debido al calor que está haciendo en estos días, se complica más el abastecimiento”.
El integrante del Gabinete municipal destacó que la reunión “sirvió además para organizarnos mejor en la prestación de los servicios que estén bajo la órbita municipal, y asimismo pedirles a los vecinos la colaboración porque todo esto no lo puede hacer solo el Municipio, sino que necesitamos el concurso de los habitantes de este sector, como por ejemplo en el uso racional del agua, la limpieza, que si alguien viene a tirar basura que se nos informe para multar a los infractores que lo hacen”, y subrayó que la intención es “acompañarlos más y que la producción que tienen se multiplique”.
En ese marco, se ha coordinado con los vecinos una nueva modalidad de limpieza. “El Municipio dispondrá en estos días de camiones para trabajar conjuntamente con los vecinos en el retiro de residuos voluminosos, y por eso reiteramos que la colaboración de los habitantes de este lugar colaboren en esta tarea”, indicó Tita.
Para cerrar, el Secretario de la Producción de Río Grande recalcó que “éste fue un puntapié inicial porque habrá otras reuniones; nuestra intención como Municipio es apoyar el desarrollo especialmente de aquellos productores que por sus medios no pueden hacerlo, desde el área de Desarrollo Local de nuestra Secretaría de la Producción a través de créditos”, y aseguró que “con posibilidades de financiamiento, podemos impulsar sus producciones”.
Etiquetas