Primera carrera de 2012

El mountain bike abrió la temporada con una cronoescalada

07/02/2012
E
l pasado domingo tuvo lugar la primera carrera de ciclismo de montaña de la presente temporada. Fue bajo la organización de la Fundación K’Mal, que en el transcurso del corriente año desplegará un campeonato compuesto por cinco competiciones de la especialidad.
“El balance es positivo. Se juntaron unos 15 atletas en la primera fecha del calendario y buscamos seguir sumando a los practicantes desde los 6 años para las próximas competencias. Estamos trabajando para que el deporte crezca”, indicó Julio Giménez, presidente de la institución deportiva organizadora.
La prueba que sirvió de apertura del calendario de carreras fue bajo la modalidad de una cronoescalada hasta la base del Glaciar Martial. De esta manera, vuelve a cobrar vida el ciclismo competitivo local que estuvo inactivo en los últimos tiempos.
En la estadística quedará que Gabriel Ulman se adjudicó la primera competencia de 2012. Darío Guzmán y Pablo Salgado completaron el podio de la cronoescalada.
La próxima fecha se va a llevar adelante a mediados del próximo mes de marzo. El campeonato constará de 5 carreras de ciclismo de montaña. Además, desde la Fundación esperan poder concretar tres pruebas de ruta y tres de atletismo, dentro de la programación deportiva institucional del presente 2012.
Etiquetas