En los tribunales del ex campamento YPF

Declaró el acusado de violación en Río Grande

08/02/2012
E
l pasado martes, efectivos policiales trasladaron hasta los Tribunales del ex campamento YPF al hombre detenido el lunes pasado, acusado de la presunta violación de una mujer, hecho que habría ocurrido en el barrio Chacra XIII.
Héctor Ochoa, de 39 años, prestó declaración indagatoria ante el juez Eduardo López y el fiscal Pablo Candela. El hombre brindó ante el juez su versión acerca de los hechos que se le están imputando, asegurando además que a la mujer la conoció el último sábado, descartando la versión inicial de que eran amigos, indicando que fueron presentados en una fiesta en casa de una amiga.
De la fiesta en que se conocieron, se trasladaron hasta la vivienda del barrio Chacra XIII, que Ochoa tenía a su cuidado, e indicó que la mujer accedió a mantener relaciones sexuales, descartando en todo momento los golpes y hechos violentos que fueron denunciados
En cuanto a las evidentes lesiones que presenta la mujer, Ochoa justificó que en un momento determinado la denunciante se enfureció y lo atacó, por lo que justificó haberse defendido golpeándola, en una versión que careció de sustento probatorio más allá de sus dichos.
Una vez concluida la declaración de Ochoa, el juez López ordenó levantar la incomunicación, aunque igualmente seguirá en la Unidad de Detención, lugar en que esperara la resolución procesal que adopte el magistrado, para lo cual posee diez días.
Asimismo, respecto a las lesiones que habría tenido la víctima con una picana, se pudo saber que se llevara adelante una biopsia a partir de la toma de muestras orgánicas, a fin de poder constatar en el cuerpo de peritos forenses de la Corte Suprema de la Nación, si esas heridas se corresponden a torturas con descargas eléctricas, tal cual lo manifestara la denunciante.

Etiquetas