Secretaría de Obras y Servicios Públicos

Comenzó la construcción de la tercera etapa del muro costanero de Río Grande

09/02/2012
E
l Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzó la construcción de la tercera etapa del muro de defensa costera, obra que oficialmente se denomina “Defensa Costera en la ciudad de Río Grande III Etapa Parcial 1”, cuyo presupuesto es de $4.587.648,18, tras finalizar la etapa de movimiento de suelo y preparación del terreno.
Este jueves a la tarde, el titular de esa cartera municipal, Alberto Goitía, recorrió estos trabajos con el responsable técnico de la empresa constructora, ingeniero Jorge Chocrón, en compañía del subsecretario Julio Escobar.
Al respecto, Goitía indicó que “aprovechando que hay una baja marea y la empresa responsable de esta obra está trabajando en forma activa, vinimos a ver los trabajos que se están haciendo”, y explicó que “estas tareas son parte de la continuidad de los tramos que ya se construyeron previamente, pero con características especiales ya que deben soportar los embates del oleaje marino”.
El secretario de Obras y Servicios Públicos de Río Grande detalló además que “esta es una obra cuya longitud es de 200 metros lineales, que consta de un muro de hormigón y que contendrá una serie de elementos premoldeados también de hormigón denominados pentápodos, que servirá de protección al muro propiamente dicho” ante el embate de las mareas, que “sabemos que son altas y producen gran efecto sobre cualquier elemento que se interponga en su camino”.
Para concluir, el integrante del Gabinete municipal precisó que esta nueva etapa del muro tiene componentes especiales de refuerzo distintos a las etapas anteriores. “Esta es una zona eminentemente marítima, y por lo tanto el golpe de las olas es mucho más fuerte que la zona fluvial. Acá la intensidad de la marea en altura y en velocidad es mucho mayor que en los otros lugares”.
Etiquetas