Colonia de vacaciones de niños y niñas

Clausuraron los talleres culturales de verano

09/02/2012
C
ulminaron ayer los talleres culturales de temporada de verano destinado a niños y niñas que concurren a los comedores escolares. En la clausura, que se realizó en la escuela Nº 3 de Ushuaia, estuvo la ministra de Educación de la Provincia Sandra Molina.
Con la presencia de las talleristas, profesores, la secretaria de Educación Inicial, Primaria y Especial, Gloria González; la Directora Provincial de Promoción Cultural, Silvia Zatz y el Coordinador de Educación Física, Gustavo Onycszuk.
En la última jornada de talleres que se hizo el cierre de la temporada de verano ayer en el gimnasio de la Escuela Nº3 Monseñor Fagnano los chicos se divirtieron en las distintas actividades recreativas, deportivas y culturales. Asimismo, cabe destacar que hubo alrededor de 1000 niños que participaron de las veinte colonias organizadas en toda la provincia.
Durante el cierre la ministro de Educación de Tierra del Fuego expresó que “la actividad de los comedores tiene que venir acompañada de más ofertas para los niños y de darles más posibilidades en su desarrollo creativo a quienes no han podido salir de la provincia”.
Molina indicó que “hace años que nosotros estamos organizando las colonias y nuestro objetivo es hacerlas crecer cada día más, ya que las mismas profundizan y complementan la tarea que lleva adelante la escuela y ofrecen más oportunidades de socialización y formación personal”, a los niños y niñas.
Por su parte, la Directora Provincial de Promoción Cultural destacó la participación de los alumnos, y particularmente resaltó que los mismos “han podido ver los audiovisuales que hemos preparado y verse en las actividades que hicieron y están pasándolo muy bien ellos y por supuesto también nosotros”. Además, la funcionaria remarcó que “este es un hermoso trabajo coordinado entre el Ministerio y la Secretaría, nos parece importantísimo la participación y el trabajo de los chicos tanto en lo que es la educación física como todos los trabajo en arte y esperemos repetirlo con mayor éxito el año que viene”.
Etiquetas