Sesionarán en la capital de Malvinas

Declararon de interés provincial la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores

13/02/2012
E
l Parlamento fueguino, en una determinación plenaria, declaró de interés provincial la sesión “conjunta de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras del Congreso de la Nación”, del próximo viernes 24 del corriente, que será en Ushuaia.
La Resolución Plenaria Nº 001/12 fue suscrita por los legisladores Juan Carlos Arcando y Héctor Tapia (FPV); Fabio Marinello y Amanda Del Corro (PSP); Juan Rodríguez, Liliana Martínez Allende y Pablo Blanco (UCR); Adrián Liendo y Laura Rojo (PP); Eduardo Barrientos y Susana Siracusa (PJ); Damián Loffler, Claudia Andrade Tenorio y Jorge Lechman (MPF).
En el articulado, se solicita a los “Diputados y Senadores nacionales, representantes de la Provincia, efectúen todas las gestiones necesarias ante el Congreso de la Nación, tendientes a concretar la realización” de ese encuentro, el que está pautado para el próximo viernes 24 de febrero en ésta ciudad. Asimismo, se estableció comunicar sobre la declaración al Poder Ejecutivo Nacional, a Senadores y Diputados y al Poder Ejecutivo Provincial.
El Congreso de la Nación se trasladará a la capital fueguina para realizar una sesión simbólica en apoyo al reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas y en rechazo a la militarización del Atlántico Sur planteada por el Reino Unido de Gran Bretaña. Éste hecho fue, recientemente, denunciado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Así lo confirmó el titular del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, quien explicó que la propuesta surgió de la gobernadora de Tierra del Fuego, María Fabiana Ríos (PSP).
Etiquetas