Salud coordina acciones con diversos sectores

Embellecerán la fachada del hospital de Río Grande mediante una iniciativa comunitaria

15/02/2012
L
a ministra de Salud, María Grieco, encabezó ayer una reunión en el SUM del Hospital de Río Grande con diferentes actores políticos y sociales de la ciudad para poner en marcha el proyecto de mejoramiento y embellecimiento de la fachada del hospital de Río Grande.
El proyecto se ejecutará a través de los Ministerios de Salud y Obras Públicas y de la Secretaría de Planificación Estratégica, para lo cual se está coordinando un trabajo conjunto entre distintos actores sociales por tratarse de una iniciativa abierta a la comunidad, a las instituciones y a las organizaciones civiles. De este modo se busca abordar el problema de una manera integral, fortaleciendo el vínculo de los ciudadanos con su Hospital público.
Las autoridades realizaron un relevamiento de toda la fachada del nosocomio y entregaron el proyecto de obra en donde se describe el estado de situación, discriminado por sector y calle, y la propuesta de mejora y embellecimiento. En el documento se detalla que el Hospital tiene 4612,62 metros cuadros de paredes exteriores y 14052,09 metros cuadros de techo. Asimismo, se calculó que se necesitarán más de 2000 litros de pintura.
Grieco explicó que “el proyecto tendrá varias etapas. En un principio se removerá toda la basura en patios y espacios exteriores y se pintará completamente las paredes y aberturas externas”. “Paralelamente –agrego– convocaremos a artistas, estudiantes y todos aquellos que se quieran sumar para embellecer la fachada con murales, obras de artes y otras expresiones artísticas”. Asimismo instó que” todos los sectores de la comunidad están invitados a participar, porque el Hospital es de todos y para todos. Realmente necesitamos que su cara exterior nos represente y resulte más amigable a la ciudadanía”, sintetizó Grieco

Muchos sectores comprometidos

Según lo averiguado, son muchos los sectores que ya están comprometidos con este proyecto. En las reuniones preliminares participaron el Ministerio de Educación, la Secretaría de Cultura, la Municipalidad de Río Grande, el BIM 5, las Fuerzas de Seguridad, la Asociación Cooperadora Juntos por el Hospital, la Asociación Promédica Pediátrica, ATSA y trabajadores del nosocomio, entre otros.
Por ultimo la Ministra agradeció en particular a “la Unión Industrial Fueguina que donó los fondos para comprar la pintura y los materiales” y especificó que “el dinero ya ha sido depositado en la cuenta de la Cooperadora del Hospital, que será la responsable de gestionar la compra de los insumos necesarios”. La contribución de la UIF se enmarca en el proyecto de Responsabilidad Empresaria, que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia, “convocamos a todos los actores del ámbito privado a sumarse a esta propuesta con su colaboración”, concluyó Grieco.
Etiquetas