Avanzando en el cuidado del medio ambiente

Entregaron 10 mil bolsas reutilizables

15/02/2012
C
on una jornada de entrega de bolsas reutilizables en la rotonda de ingreso al barrio Río Pipo, realizada el último martes por la tarde, el Municipio finalizó su campaña de distribución de dicho material, en el marco de la campaña de concientización en materia ambiental llevada delante de cara a la entrada en vigencia de la ordenanza 4040, y que establece la prohibición a los comercios de entregar bolsas plásticas o biodegradables.
La responsable del programa ‘Ushuaia Recicla’, Gabriela Sosa comentó que “fue muy agradable realizar esta entrega de bolsas reutilizables ya que la gente las ha recibido con una gran aceptación tratando de acostumbrarse para llevarlas al supermercado, dejándolas en el auto”. La citada funcionaria destacó que “hemos entregado en total 10 mil bolsas” reiteró que “la recepción de las bolsas fue muy positiva”.
Por otra parte, adelantó que continuarán con actividades de concientización “el viernes 17 a las 16 en el Shopping ‘Paseo del Fuego’ con un taller de ‘Eco chicas’, donde vamos a trabajar con niñas acerca de lo que es el reciclado y lo importante que es reutilizar algunos elementos antes de que vayan al relleno sanitario”. Para finalizar subrayó que “esto es un trabajo constante y hasta ahora la gente nos ha dado una respuesta favorable”.
Etiquetas