Fue premiada con un viaje para recorrer Tierra del Fuego

Echazú recibió a la ganadora del concurso de videos cortos sobre la Antártida

22/02/2012
E
l presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), Marcelo Echazú, recibió en oficinas del organismo a Sofía Klin, ganadora del concurso de videos cortos denominado “Premio Tratado Antártico”.
El concurso se realizó en el marco de la celebración del 52° aniversario de la firma del Tratado Antártico, y estuvo organizado por la Secretaría del Tratado, la Embajada de Australia y el Instituto Fueguino de Turismo.
La competencia, que dio inicio en septiembre pasado, estuvo dirigido a alumnos de cuarto año Polimodal del Colegio Nacional de Buenos Aires, cuya institución es calificada como la más prestigiosa de Argentina.
Sofía Klin estuvo en la ciudad de Ushuaia junto a sus padres, conociendo los atractivos paisajes turísticos de la Provincia durante cuatro días, tras haber ganado el concurso con su trabajo “La paz y la ciencia como paradigmas del Tratado Antártico”.
“Sofía realizó un corto de ocho minutos, como parte de una acción que tiende a difundir la problemática de la Antártida”, señaló el Presidente del In.Fue.Tur.
El comité de evaluación que eligió el corto ganador estuvo conformado por el embajador de Australia, John Richardson; el secretario Ejecutivo del Tratado Antártico, Manfred Reinke; el rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, y la jefa del Departamento de Geografía del colegio, Graciela De Luca.