Agencia Municipal de Deportes y Juventud de Río Grande

La tercera jornada recreativa movilizó a gran cantidad de niños riograndenses

22/02/2012
E
l Municipio de Río Grande concretó este sábado al mediodía la tercera Jornada Recreativa, una nueva propuesta de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud para llevar el deporte y la recreación a distintos barrios de esa ciudad.
La iniciativa se enmarca en los lineamientos del intendente Gustavo Melella quien pretende que todos los niños de la ciudad tengan actividades saludables al aire libre en las cuales participe toda la familia.
Fieles a estos preceptos, los vecinos se involucran activamente y responden en forma masiva en cada barrio donde se lleva esta actividad a través de la Dirección de Deporte Comunitario.
En esta ocasión, la jornada se llevó a cabo en el barrio “ARA Crucero General Belgrano”, más precisamente en el espacio verde ubicado en la intersección de la avenida San Martín y su paralela Vicente Stanic, entre Cabo Primero José Gómez y Doctor Raúl Chifflet.
Participaron 15 equipos de fútbol de niños de distintas categorías que representan a diferentes barrios de la ciudad, y asimismo otros chicos practicaron en disciplinas como el básquet, el fútbol–tenis y el vóley.
El Municipio, además de acercar la infraestructura y medios alicientes como el sorteo de elementos deportivos, golosinas y jugos, participa con distintos profesores de la Agencia que dirigen las distintas actividades. En tanto las familias también se involucran ayudando a demarcar la cancha, colocando los elementos y embanderando el sector.
Las alternativas de esta jornada fueron seguidas atentamente por el Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes, Carlos Turdó, quien concurrió acompañado por la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, el subsecretario de Deportes, profesor Diego Lassalle y el coordinador General de Gabinete, Mauricio Turdó.
Todas las actividades fueron dirigidas por el director de Deporte Comunitario, Oscar ‘La Fiera’ Maidana y el equipo de profesores.

“Se están cumpliendo las metas propuestas por el Intendente”

El titular de la Agencia celebró el acompañamiento de la comunidad y consideró que “se están cumpliendo las metas propuestas por el intendente Gustavo Melella de estar al servicio de los vecinos trayendo las actividades a los barrios”.
Carlos Turdó agregó que “desde la Dirección de Deporte Comunitario se está concretando el cronograma en los distintos barrios de la ciudad teniendo como epicentro las plazas de los barrios. En esta oportunidad vemos que hay una gran cantidad de chicos y el objetivo es justamente éste, que los niños tengan mucha actividad física y que lo hagan con alegría”, y confió que la intención “es mantener estas actividades durante todo el año y poder comunicar al vecino esta propuesta para que nos acompañe a llevarla adelante”.
Turdó recordó en este sentido que la iniciativa “parte de las necesidades de los vecinos y lo que estamos haciendo es nada más ni nada menos que cumplir con ellos, ya que necesitaban espacios para los chicos. Estamos respondiendo a este pedido vecinal con propuestas deportivas y recreativas y así lo entiende la comunidad que interpreta este mensaje y nos acompaña en cada barrio en el que concurrimos con el personal y la estructura de apoyo. Sabemos que hay que ir mejorando las plazas como complemento a estas actividades y es allí donde también necesitaremos el apoyo de otras áreas municipales para que los chicos puedan hacer uso pleno de las mismas”.
Por último anticipó que en el invierno estas actividades se trasladarán a los gimnasios municipales.

“Es la primera vez que el Municipio trae estas actividades al barrio”

Por su parte, el presidente del barrio “ARA Crucero General Belgrano”, Carlos Miranda, comentó que “es la primera vez que el Municipio trae estas actividades al barrio para los chicos y esta segunda comisión vecinal del barrio se propuso colaborar con un equipo de fútbol. Hacía mucha falta una actividad como esta, esperamos que siga en todos los barrios”.
Miranda destacó que “ésta es una actividad muy sana y de contención a los chicos. Además hace que los vecinos de distintos barrios interaccionen entre sí y se conozcan, se generan amistades y es bueno que se hagan al aire libre”.
En tanto Sergio Brizuela, vecino del barrio, afirmó que “es muy bueno que se traigan estas actividades para el beneficio de los chicos en general. Vemos que nuestros niños disfrutan plenamente y que la convocatoria ha sido muy buena”. “Ojalá que se mantenga en el tiempo”, auguró finalmente.
Etiquetas