200º Aniversario

La Gobernadora encabezó el acto recordatorio del bicentenario del izamiento de la bandera

27/02/2012
L
a gobernadora Fabiana Ríos y el vicegobernador Roberto Crocianelli presidieron ayer el acto conmemorativo de los 200 años del primer izamiento de la Bandera nacional realizado por su creador, el general Manuel Belgrano, en las barrancas del río Paraná en el año 1812.
De la ceremonia llevada a cabo en la plazoleta donde se emplaza el Monumento en homenaje al General Belgrano de Ushuaia, participaron además funcionarios provinciales y municipales, legisladores, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y vecinos.
La ministra de Educación, Sandra Molina, fue la encargada de hacer uso de la palabra, y en su discurso resaltó que “recordar a Belgrano nos invita a asumir nuestras propias responsabilidades. Es una llamada a hacer del mejor modo posible lo que tenemos entre manos. No importa que nuestras tareas sean aparentemente pequeñas: son las que nos tocan, las que nos corresponden y las que hacen grande a un pueblo”.
La Funcionaria agregó que “hablar de nuestra bandera es hablar de igualdad, de libertad para todos los hombres. Significa igualdad de derechos para todos. Significa libertad de expresión, democracia. Significa educación universal, conocimientos para todos los niños, significa que la escuela es emblema de la libertad”.
La Ministra destacó que también “hacen patria nuestros maestros de la Antártida, los docentes que enseñan, Patria hacen los alumnos estudiando, con esfuerzo, con dedicación, con voluntad. Patria hacen sus padres criándolos y queriéndoles dar un futuro mejor. Patria hacemos los argentinos trabajando”.
Finalmente, Molina remarcó que el pabellón celeste y blanco ”es la bandera que nos representa ante el resto del mundo, la que nos distingue de los demás, la que nos da un sentido de patriotismo. La patria la hacemos todos. La hicieron nuestros soldados, y la hicimos el 25 de febrero con la Declaración de Ushuaia reafirmando nuestra soberanía”, concluyó.
Etiquetas