l legislador del Movimiento Popular Fueguino, Jorge Lechman, consideró como “una medida un poco apresurada la decisión del Gobierno de impedir que un crucero turístico de bandera inglesa recale en Ushuaia”, con la aplicación de la ley denominada “Gaucho Rivero”.
“Hay muchísimos barcos que recalan en el Puerto de Ushuaia que son de capitales ingleses. Deberíamos plantearnos si queremos seguir siendo una ciudad turística o tener un puerto de importancia de recepción de cruceros o no”, expresó el Legislador por FM Provincia.
En este orden indicó: “Me parece que la actividad turística no tiene nada que ver con la explotación y usurpación de nuestro suelo malvinense”, y agregó “el crucero no explota recursos naturales, no ejerce actos de piratería en nuestro mar ni en nuestro territorio y los pasajeros en su gran mayoría no eran ingleses” dijo.
Para concluir expresó “no sé a cuánto ascienden las pérdidas, pero pudieron haber sido 2000 personas transitando por la ciudad, y ésta es una ciudad netamente turística”, concluyó.