Escuela Especial “Casita de Luz” de Río Grande

La gobernadora Fabiana Ríos inauguró el ciclo lectivo 2012

28/02/2012
L
a gobernadora Fabiana Ríos dejó inaugurado ayer el ciclo lectivo 2012 en toda la Provincia, en un acto realizado en la Escuela Especial N° 2 “Casita de Luz” de la ciudad de Río Grande. La Mandataria auguró “un buen año escolar” a toda la comunidad educativa de Tierra del Fuego y expresó su agradecimiento a padres, docentes y alumnos de la Escuela Especial Nº 2 por recibir a las autoridades.
La Gobernadora remarcó que “no se han hecho pocos esfuerzos para que prácticamente la totalidad de las escuelas, con una excepción, estén hoy inaugurando el ciclo lectivo”, y señaló que “esto no quiere decir que esté todo perfecto, porque como en la vida misma casi nunca está todo perfecto. Está todo lo mejor que se pudo, en lo que de nosotros dependía”.
En ese sentido, la Mandataria hizo un llamado a preservar las instituciones educativas provinciales, asegurando que “cuando vean estos edificios azules, naranjas y blancos que no son míos, sino de todos, debemos cuidarlos, porque allí están nuestros hijos educándose”.
No obstante, Ríos aclaró que “con el cuidado del edificio no alcanza” toda vez que se trata “de una condición material mínima para que nuestros hijos puedan estudiar. Pero además necesitamos recuperar ciertos valores”, y en tal sentido recordó que “hace un tiempo cuando alguien hablaba a qué escuela concurría, había un sentimiento de pertenencia y una identificación porque esa escuela era parte de uno y uno era parte de la escuela; luego se fracturó el lenguaje y el verbo se transformó a yo voy a tal escuela, es decir: voy, paso y salgo; no entro, no me comprometo y no pertenezco”.
Por ese motivo, exhortó a la comunidad educativa a “poder recuperar ese ser de la escuela, que nos tiene que pertenecer a padres, docentes y no docentes; pero sobre todo a los chicos, porque la escuela tiene que dejar marcas indelebles en la vida de todos y cada uno”, y para concluir instó a que “seamos todos parte de nuestra escuela fueguina, para que los resultados de esa educación tengan como contenido fundamental una valoración y un modo distinto de vivir en comunidad”.
Por su parte, la ministra de Educación de la Provincia, Sandra Molina, expresó su satisfacción por el inicio del ciclo lectivo, así como la Institución elegida para la ocasión. “Esta escuela me permite ver la profunda vocación de servicio de los docentes, el amor que hay puesto por todo el personal, tal como sucede en el resto de las escuelas especiales”, indicó.
Asimismo, la titular de la cartera educativa sostuvo que “es deseo y responsabilidad de este Gobierno, en la función que me ha dado, fortalecer la educación especial en el sistema educativo, y le pido a la comunidad que nos acompañen, que tenemos muchas ganas de trabajar y amamos esta profesión; algunas cosas no se concretan en el tiempo que uno espera, pero se van a concretar: les deseo el mejor ciclo lectivo”.
De la ceremonia participaron el jefe de Gabinete, Guillermo Aramburu; los ministros de Infraestructura y Obras y Servicios Públicos y Manuel Benegas; de Desarrollo Social, Marisa Montero; así como legisladores provinciales; autoridades del Concejo Deliberante de Río Grande y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Etiquetas