Afortunadamente no hubo heridos

Explotó una caldera en el Jardín Nº 14 “Caramelos Surtidos”

29/02/2012
A
un día del comienzo del ciclo lectivo 2012, el Jardín de Infantes Nº 14 “Caramelos Surtidos” de Ushuaia sufrió ayer la repentina explosión de una caldera afectada a su sistema de calefacción central, situación que obligó el despliegue de un amplio operativo de seguridad. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.
El hecho tuvo lugar minutos antes de las 13 horas de este miércoles, cuando en el establecimiento –ubicado al lado del Centro Polivalente de Arte de Alem 15– no había alumnos y sólo se encontraban autoridades y personal administrativo de la institución de nivel inicial.
Tras realizar la denuncia del caso se hicieron presentes los bomberos voluntarios Ushuaia, que inmediatamente acudieron al llamado de emergencia. De todos modos no debieron realizar tarea alguna ya que la implosión de la caldera genera automáticamente el corte del sistema. En el lugar también se hicieron presentes autoridades del Ministerio de Educación y Obras Públicas; así también dirigentes gremiales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).
Según lo averiguado por el EDFM, el aparato en cuestión fue reemplazado por una caldera alternativa, hasta tanto se repare el otro dispositivo dañado. Hasta ayer por la tarde el equipo funcionaba en óptimas condiciones por lo que, por el momento, se descarta la interrupción de las clases para hoy.
Etiquetas